AS (Valladolid)

“El Mini ya es Estadi Johan Cruyff con mayúsculas”

Bartomeu presenta la nueva joya de la Ciutat Esportiva

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Hoy el término Mini deja de existir. Nace el Estadi Johan Cruyff con mayúsculas”. Jordi Moix, comisionad­o del Espai Barça, dio así el pistoletaz­o de salida en Sant Joan Despí a la nueva joya de la Ciutat Esportiva y la que será primera pieza, aunque no esté en Les Corts, del Espai Barça. El Estadi Johan Cruyff, cuyo proyecto ganador fue presentado por el estudio de arquitecto­s Battle i

Roig (“cien por cien catalán”), pondrá en julio su primera piedra cuando se confirme la concesión de la licencia. Tendrá una capacidad para 6.000 personas (su estructura permitiría duplicarla en un futuro) y una de sus tribunas está inspirada en La Escopidora, el primer campo que el Barça tuvo en propiedad y que estaba en el cruce de las calles Industria (actual Urgell), París, Londres y Villarroel, en pleno Eixample. El presupuest­o de la obra será de 19 millones de euros y, una vez construida, la Ciutat Esportiva Joan Gamper pasará finalmente a tener 169.711 metros cuadrados, un 29 por ciento más de terreno que en la actualidad. El objetivo del Barça es que el Estadi Johan Cruyff se inaugure durante la temporada 2018-19.

Josep Maria Bartomeu quiso estar en primera persona en la presentaci­ón del Estadi para elevar de nuevo la figura del Holandés Volador: “Este estadio es un reconocimi­ento a la figura de Cruyff, a lo que nos dio. Estamos empapados de su cultura y perdurará. Somos un club diferente. Él ha creado escuela desde hace muchos años y, como dijo su hijo Jordi, nada realizaría más a Johan que poner su nombre a un estadio que representa el último paso de los campos donde los chicos empiezan a hacer rondos y a criarse hasta las puertas del primer equipo”.

Durante el acto de presentaci­ón, en el que hizo de anfitrión Antoni Poveda Zapata, alcalde de Sant Joan Despí, Bartomeu no quiso entrar al trapo de las preguntas de la prensa pero se alineó con Piqué y Cardoner y confirmó la posición del club: “Piqué y Cardoner hablaron muchísimo de esto. Se manifestó Jordi Cardoner y esa es la posición del club”. Cabe recordar que Piqué dijo en París que no le gustaban los valores que transmitía el Madrid y Jordi Cardoner, vicepresid­ente del área social, le apoyó diciendo que “Piqué no ha dicho ninguna mentira y el Barça estará siempre al lado de la verdad”.

A Bartomeu también se le intentaron buscar las cosquillas preguntánd­ole por las visitas que habría al palco del Estadi Johan Cruyff... “El palco estará lleno de técnicos de todo el mundo. Nos llena de orgullo que seamos el club que más jugadores aporta a las principale­s cinco ligas europeas”, regateó el presidente del Barcelona.

 ??  ?? EMOTIVO. Josep Maria Bartomeu, en el acto de presentaci­ón del Estadi Johan Cruyff.
EMOTIVO. Josep Maria Bartomeu, en el acto de presentaci­ón del Estadi Johan Cruyff.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain