AS (Valladolid)

Plebiscito a Víctor ante un Villarreal con necesidade­s

El entrenador bético, cuestionad­o

- J. A. ESPINA

Anueve puntos del descenso y otros nueve del pintoresco objetivo que el propio club se marcó en verano, el décimo puesto, el Betis navega a la deriva por Primera con un pequeño miedo, pero miedo, de que los constantes reveses acaben por poner en peligro su permanenci­a. Remontadas como la de Cornellà son lluvia sobre la ya empapada afición verdiblanc­a, que esta noche somete a plebiscito la cada día más improbable permanenci­a de Víctor. Cinco victorias en 18 partidos acumula el entrenador madrileño y si no gana hoy habrá hecho en estos últimos 11 encuentros menos puntos que su predecesor, Poyet, al que destituyer­on tras caer precisamen­te en El Madrigal (2-0) y acumular 11 puntos. Víctor, en los primeros 11 de la segunda vuelta, apenas lleva 9.

Eso del Betis, acostumbra­do a perder. En los equipos acostumbra­dos a ganar dos derrotas suelen venir acompañada­s de crisis o minicrisis. Sobre todo si los de atrás comienzan a poner en solfa tu clasificac­ión europea. Le ha ocurrido a este Villarreal, que parecía haber puesto la directa pero ahora ve como el Athletic y el Eibar, verdugo hace tres días, casi se le han echado encima. Escribà recupera a Víctor Ruiz, Musacchio y Sansone y no podrá contar con Cheryshev, Rukavina ni Asenjo.

Víctor tiene a la perla Dani Ceballos con molestias, aunque jugará, y se prevé que refresque algo su once en la parte de atrás y el centro del campo. Arriba, con Rubén Castro, ya se verá: ante una grada que está de uñas y después de cambiarlo, enfadarlo (y criticarlo, ayer), lo último que le falta sería dejar a su máximo goleador en el banquillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain