AS (Valladolid)

Asensio, también velocista

Fabricó el 0-1 en una cabalgada ‘ronaldiana’ Ya firmó otra en el Pizjuán Fue el que más balones robó (10) en Butarque

- C. A. FORJANES

Tocata y fuga en Butarque.

Marco Asensio volvió a mostrar en Leganés una de sus caracterís­ticas menos conocidas: la conducción del balón a altas velocidade­s al estilo Ronaldo (el brasileño). En el 0-1 blanco, interceptó uno y cogió la motociclet­a. Se despojó de los dos centrales pepineros (Mantovani y Siovas) y le cedió el gol a James, uno de sus competidor­es por minutos...

Ecos de la carrera imperiosa y genial de 80 metros que ya ofreció el pasado 12 de enero en el Pizjuán en Copa del Rey.

Una galopada en la que burló a Kranevitte­r con un autopase y desfondó a Vietto antes de coronar el esprint con un gol. Propio, en aquella ocasión.

A Marco Asensio siempre se le ha vinculado más al arabesco en corto que a la potencia a campo abierto. No extraña. Le debe el nombre a Van Basten y mucho de lo que sabe se lo copió a Zidane. Tenía un póster del galo en su habitación de Calvià y, además de marcar goles olímpicos con 10 años, era habitual verle hacer virguerías, en especial la roulette de Zizou.

Y su referente, el técnico francés, sería quien le certificas­e a Florentino durante la pretempora­da que el chico no necesitaba otra cesión más. Llegó la Supercopa de Europa y no sólo le anunció al balear en privado que se quedaba, también lo colocó en el once. Asensio respondió con un gol espectacul­ar de volea al Sevilla.

Un crecimient­o en el Madrid que pudo torcerse antes de empezar. Cuando era mileurista en el Mallorca, estuvo virtualmen­te vendido al West Ham inglés por 850.000 euros. Poco después, el Barça lo tuvo por 4,5 millones al contado pero prefirió gastarlos en Douglas. Y en todo ese revuelo de clubes, el que más ilusión le hubiese hecho al padre de Marco hubiera sido el Athletic... Gilberto Asensio, técnico de calidad en un supermerca­do, es hincha de los leones.

En su primer año a bordo del transatlán­tico madridista, Asensio está sorteando icebergs (seis partidos seguidos sin jugar entre febrero y marzo) pero sus números son envidiable­s. En Butarque combinó su magia con el sacrificio, robando más balones (10) que nadie. Y es el segundo futbolista en edad Sub-21 de LaLiga que ha participad­o en más goles (10), sólo por detrás del malaguista Sandro Ramírez (11). Marcó ocho (tres en Liga, tres en Copa, uno en Champions y otro en la Supercopa de Europa) y dio la asistencia en dos. Pide más oportunida­des a toda velocidad.

 ??  ?? UN ESPRINTER. En el primer gol, Asensio ofreció una clase magistral de conducción de pelota mientras se iba de rivales a toda velocidad...
UN ESPRINTER. En el primer gol, Asensio ofreció una clase magistral de conducción de pelota mientras se iba de rivales a toda velocidad...
 ??  ?? FELICITADO. James le agradeció a Asensio su asistencia en el 0-1.
FELICITADO. James le agradeció a Asensio su asistencia en el 0-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain