AS (Valladolid)

El Tenerife roza la épica en un partido emocionant­e

El Girona se puso 0-2, pero al final salvó un punto

- A. SKALE / TENERIFE

En un auténtico partidazo, Tenerife y Girona demostraro­n por qué son tercero y segundo ofreciendo goles, incertidum­bre y mucha intensidad. Los rojiblanco­s se adelantaro­n 0-2, los blanquiazu­les remontaron y soñaron, pero Alcaraz les despertó. Así, los de Machín se sacaron de encima un rival directo y ya miran hacia Primera. Los de Martí, rozaron la épica y siguen en la pelea.

Intensidad. El cuadro catalán empezó mucho más metido y parecía que tenía una marcha más que los tinerfeños, que no podían controlar la pelota. Tanto es así que a los cuatro minutos Sandaza, de los más peligroso en los visitantes, probó a Dani en una buena jugada individual. Diez minutos tardó el Tenerife en asentarse y quitarle el balón al rival nivelando así el juego.

Con una falta mal ejecutada y un lanzamient­o de Aarón, los de Martí demostraro­n que ya estaban en el partido, aunque no llegaban con claridad al área de Bono. Amath, desasistid­o y apagado, no intervino casi nunca.

A los 37 minutos, en una jugada que no parecía terminar como acabó, Sandaza le ganó en velocidad a Jorge y después de una serie de carambolas, la pelota acabó en la red tinerfeña. Casi sin dar tiempo para reaccionar, el Girona estiró la renta con un certero cabezazo de Alcalá (que sigue dulce). Y cuando parecía que llegaba el descanso con el 0-2, Ramalho pisó a Vitolo dentro del área, el colegiado pitó penalti y Suso hizo el 1-2 que despertó al graderío.

Tras el descanso, el Tenerife fue una tromba y salió en busca del empate. Martí metió a Lozano y eso complicó al Girona. Pudo igualar si Aarón no hubiese errado un penalti que lanzó a lo Panenka, pero Alberto acertó con un espectacul­ar remate desde 30 metros que se coló en la portería de Bono.

Los locales, empujados por casi 20.000 aficionado­s, fueron en busca de la heroica. Amath, que apenas había aparecido, estableció el 3-2, pero pronto Alcaraz, de magistral falta, igualó un duelo vibrante.

 ??  ?? LOCURA. Amath supera a Bono para conseguir el 3-2 que enloqueció a casi 20.000 personas.
LOCURA. Amath supera a Bono para conseguir el 3-2 que enloqueció a casi 20.000 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain