AS (Valladolid)

La defensa, con Piqué a la cabeza, deja dudas

Siete goles encajados en una semana y Gerard, frágil

- JUAN JIMÉNEZ

Contaba no hace mucho Piqué en una entrevista en TV3 que no le gusta entrenarse, levantarse a las diez y darle patadas a la pelota. Que la gente cree que es ir a jugar con los amigos, pero es hacer táctica y estrategia cuando “todavía tienes la almohada marcada en la cara”. Contraponí­a, sin embargo, su pasión por competir: “Los partidos grandes normalment­e me van bien”. Pues bien. Después de una temporada relativame­nte brillante, Piqué ha llegado aparenteme­nte débil al momento clave. Empequeñec­ido en Turín, donde no fue el líder de tantas veces, ante la Real se le vio sufrir. Sin coordinaci­ón con Umtiti, desorienta­do en algunas jugadas y con cierta tendencia a meterse demasiado atrás. Piqué, un central que suele jugar con grandeza y sin miedos, se refugió al lado de Ter Stegen y denotó desconfian­za.

De Piqué falta por saber, como de la defensa, si es un comportami­ento habitual o provisiona­l. Como el mismo Luis Enrique admitió, es la temporada más irregular con él al mando. El Barça es una montaña rusa y en la última semana las grietas se han abierto en defensa: siete goles en tres partidos son demasiados como para pensar en levantar una eliminator­ia ante la Juventus o poner la Liga al rojo en el Bernabéu. Por lo visto ante la Real, el

3-4-3 no es el culpable de la situación. Con defensa de cuatro, sufrió lo mismo o más que en Turín.

Otra cosa es que los jugadores hayan entrado en confusión ante la combinació­n de sistemas y la fragilidad sea uno de los síntomas. Ter Stegen, 83 goles encajados en 86 partidos con el Barça, tampoco parece inspirado. El resultado de las dudas en defensa del Barça fue la tensa reunión en la Ciutat Esportiva el pasado miércoles. Luis Enrique reprochó a sus jugadores falta de intensidad y Piqué, uno de los señalados, le replicó con supuestos errores tácticos. Piqué proclamó que son “capaces de darle la vuelta a todo”. Pero fue menos vehemente que en la arenga del 20 de febrero cuando anunció la mayor remontada de siempre en Champions.

Bajón

El central, inseguro y con poca confianza los últimos partidos

 ??  ?? EN EL FOCO. Piqué no ha estado muy acertado en los últimos partidos.
EN EL FOCO. Piqué no ha estado muy acertado en los últimos partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain