AS (Valladolid)

Gazzaniga se exhibe para dar el triunfo a un gris Rayo

Javi Guerra marcó el gol decisivo en fuera de juego

- JOSÉ A. VERA / LA CRÓNICA

Gazzaniga y diez más. Así armó el Rayo Vallecano su triunfo en La Condomina. Una victoria que estira la buena racha hasta sumar 11 puntos de los últimos 15 disputados y que le aleja de la zona de descenso de forma importante. Más cerca queda el UCAM, que salió frustrado de un partido en el que se estrelló una y otra vez con el meta rayista, que frustró al menos cinco goles que parecían cantados. Para colmo de males universita­rios, el gol de Javi Guerra, en la única acción peligrosa de la primera mitad por parte de los visitantes, vino precedido de un fuera de juego del punta cuando Ebert botó la falta al corazón del área.

El UCAM salió desatado, sabía que había perdido el Alcorcón y que una victoria (que finalmente se quedó el Rayo) abriría un hueco casi definitivo. En los primeros 20 minutos intensific­ó su dominio y sus disparos al marco rival, hasta que Gazzaniga sacaba un remate a bocajarro de Tito. Antes, Vicente no había llegado por centímetro­s a un disparo a puerta vacía. Tras esas ocasiones marradas llegó el tanto de Javi Guerra y eso deprimió al UCAM hasta el descanso. Tras el mismo, el Rayo, muy lejos del nivel de anteriores jornadas, sin control de juego ni posesión, mantuvo el tipo hasta que en el ecuador de la segunda parte el UCAM se desató de nuevo.

Colosal. Un contragolp­e de Collantes lo sacó Gazzaniga a bocajarro, luego despejó un libre directo de Góngora cuando ya se cantaba el gol y en los últimos segundos Jona, primero con el pie y luego de cabeza en línea de marca, se estrellaba con el portero. Era la tarde Gazzaniga, y el UCAM, que mereció ganar, salió cabizbajo.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Rayo festejan el gol de Javi Guerra.
CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Rayo festejan el gol de Javi Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain