AS (Valladolid)

El ‘22’ cumplió el deseo de Manar

- POR AGUSTÍN MARTÍN

Nada más marcar su segundo gol que suponía una victoria crucial para el Madrid, Isco corrió a celebrar el tanto a la banda. De repente, el malagueño se giró hacia donde estaban las cámaras e hizo el mismo gesto con sus dos manos: levantando los dedos pulgar, índice y meñique, y ocultando el medio y el anular, antes de abrazarse con el resto de sus compañeros. A muchos espectador­es y televident­es les sorprendió ese detalle, pero tenía su explicació­n...

Todo había arrancado el día anterior, el viernes, en la firma de los jugadores madridista­s en el hotel NH Gijón donde se hospedaba la expedición blanca. Los elegidos por el club blanco para que llevasen a cabo las firmas de los autógrafos fueron el propio Isco y Álvaro Morata, que complacier­on a los aficionado­s allí presentes.

Una niña, Manar, de ocho años, acudió con sus padres, sordomudos, a dicho acto. Una vez allí y cuando le tocó el turno, hizo de intérprete de su madre: “¿Podéis hacer este signo si marcáis algún gol?”, acompañado por dicho gesto. El malagueño le preguntó a su vez: “¿Qué significa?”, a lo que Manar respondió “Significa ‘te quiero” (Foto de arriba).

Isco, cortésment­e, le devolvió el guante: “Mañana...” haciendo el mismo gesto con los dedos (pulgar, índice y meñique) levantados de las dos manos. Dicho y hecho.

Al día siguiente (el sábado), el madridista anotó dos goles, además de marcarse un soberano encuentro, y al finalizar el mismo desvelaba el motivo por el que había hecho dicho gesto: “Ayer, en la sesión de firmas, una chica que vino con sus padres sordomudos me pidió que si marcaba hiciese este gesto, que significab­a ‘te quiero’. Me he acordado de ella y lo he hecho” (La foto en el partido).

De esa manera, el malagueño cerraba un gran día para él. Su partidazo, sus dos golazos, y como colofón, cumplió el sueño de la pequeña Manar...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain