AS (Valladolid)

Messi busca su gol 500 ante Juventus y Madrid

Nunca batió a Buffon y al Madrid no le marca desde la 2013-14

- MOISÉS LLORENS

Sin estar a su nivel, fue de lo más destacado del equipo azulgrana en el Juventus Stadium (3-0) y resolvió para el Barcelona el partido del sábado ante la Real Sociedad (3-2). Lionel Messi está a puertas de conseguir una nueva cifra histórica con la camiseta del Barcelona: anotar

500 goles oficiales desde que debutó con Frank Rijkaard en 2005. Hasta el momento, el argentino acumula 498,

400 de ellos conseguido­s con su pie izquierdo.

La primera celebració­n colectiva llegó en 1 de mayo de 2005. Fue ante el Albacete en el Camp Nou y acabó subido a lomos de Ronaldinho, uno de sus primeros protectore­s. “Yo le di la asistencia, ahí comenzó la leyenda”, recordaba hace unos días el Gaúcho, íntimo del argentino, para que superase con una sutil vaselina al guardameta Raúl Valbuena. De ahí hasta hoy, 497 más, de todas las formas y posturas, completand­o una paleta de emociones que llevaron al Barça y al barcelonis­mo a la gloria más exquisita y soñada.

Messi opta a reventar esa cifra esta semana decisiva, en la que los culés se la juegan en Champions y en Liga. En Europa recibirá el próximo miércoles a las 20:45 en el Camp Nou a la Juve. La desventaja con la que parten los azulgrana tras el partido del pasado martes en Turín (3-0) y la complejida­d que siempre comporta actuar ante un experiment­ado equipo italiano hace que repetir la proeza se intuya muy complicada. Además, tiene un reto por delante. Nunca en su carrera pudo hacerle un gol a Gianluigi Buffon, el mítico portero italiano que un día, en Roma, pellizcó con cariño la cara de Messi para declarar después que “necesitaba comprobar que era de carne y hueso”. No será sencillo, pero Messi cree que es posible y a él se agarran sus compañeros e hinchas del Barça, necesitado­s de otra gran actuación como ya la tuvieron ante el PSG en la ronda de octavos (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

El Clásico. El próximo domingo, el Barça vuelve al Santiago Bernabéu, un estadio que en los últimos compromiso­s no se le dio mal al Barça, aunque La Pulga hace tiempo que no anota (desde la campaña 2013-14, con el Tata Martino, cuando hizo un hat trick, 3-4, dos desde los once metros).

El primer gol de Lionel al Madrid de visitante llegó en la temporada 2008-09. El Barcelona debía ganar para amarrar el título y acabaron los culés venciendo de manera clara por 2-6. Hizo dos goles y se lo pasó en grande una tarde en la que el Barça de Pep Guardiola descubrió que el argentino podía jugar de falso nueve.

Pero Messi no sólo anotó en Liga. También los logró en Copa del Rey (43), Supercopa de España (12), de Europa (3) y en Champions League, donde firmó 94 goles.

El del domingo próximo será una nueva prueba para Messi, que el 0-4 del pasado curso lo vivió desde el banquillo (jugó la última media hora), después de recuperars­e de una lesión. Sabe que el equipo ha fallado demasiado y que no regresar a casa con los tres puntos les condenará a tener un duro final de temporada. El Barça confía en Messi, que en la semana grande busca su gol 500.

Albacete Fue el primer rival al que marcó en Liga, le pasó Ronaldinho La zurda De los 498 tantos que marcó, 400 fueron con el pie de oro, el izquierdo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain