AS (Valladolid)

Ser o no ser

El Atleti se ampara en el gol de Grizi. El Leicester, en su afición

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

El frío y la lluvia recibieron ayer al Atleti en Leicester,

invierno inglés que esta noche más de 30.000 gargantas tratarán de convertir en infierno. El King Power también juega esta vuelta de cuartos: el premio es ser o no ser semifinali­sta de Champions. Y en el Leicester, últimament­e, todo es gesta.

Campeón de la Premier cuando para nadie contaba. Primera vez en Champions y único inglés en llegar a cuartos. Una estrella (Vardy) que iba a colgar las botas, trabajaba en una fábrica y el fútbol de élite lo veía por la tele, y un entrenador (Shakespear­e) que hace dos meses era segundo, pero suplió a Ranieri y al equipo devolvió la chispa. Seis primeros partidos y seis victorias, la primera en Champions, ante el Sevilla.

Del Pizjuán, el Leicester volvió con derrota y ahí está, en cuartos, tras tumbarlo en Inglaterra. Hace una semana, el Atleti les dejó un resquicio de vida, sólo ganó 1-0. Por ahí quieren colarse a semifinale­s.

Fuerte en su casa, saldrá intenso y a encimar. Cada balón será un correr a Oblak, cada córner un penalti si Morgan cabecea. Y hoy Morgan juega. Sí, llega. Morgan y su 1,85 metros y 93 kilos. Baja seis partidos, su vuelta era necesaria: Shakespear­e perdió en el Calderón a su otro central titular (Huth, sanción).

El resto serán los de siempre; Vardy, Marhrez, Ndidi y los demás, los jugadores pilar que hicieron a este Leicester campeón de la Premier. Seguir haciendo historia es su objetivo. Que el sueño no pare, que nadie despierte.

Pero de hacer historia que le pregunten al Cholo y sus chicos. De eso saben un rato: cinco años llevan escribiénd­ola. Y también ganaron una Liga (2014) cuando para nadie contaban. Si hoy ganan, mantienen la ventaja del 1-0 de Madrid, alcanzarán su tercera semifinal en cuatro años.

Si en la ida el plan era no encajar, en la vuelta será marcar pronto. Un gol sería tranquilid­ad y alejaría un final con tanda, último sino rojiblanco. El Leicester ya necesitarí­a hacer tres. Y parece difícil ante Oblak, Savic o Godín. Arriba Simeone recuperó a Gameiro pero no será titular. Hoy su idea es que Carrasco sea delantero, que juegue con

Grizi arriba, y que Giménez no abandone el medio, compañero de Gabi esta vez. Chispa y cemento para ganar esta batalla y ser quien esté el viernes en el sorteo. Ser él, el semifinali­sta.

Altas Vuelve Morgan. Gameiro está pero el ‘9’ será Carrasco

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain