AS (Valladolid)

Jose salva a Herrera y pone en problemas a Toril

De Tomás y Borja Valle marcaron en los primeros minutos

- IGNACIO BAILADOR

El Real Valladolid ganó al Elche (2-1) sufriendo hasta el final en un encuentro que sí mereció ganar a tenor de las muchas oportunida­des que tuvo y en el que Juan Carlos fue el héroe de los suyos. Sin embargo, el control no fue, ni mucho menos, monopolio de los pucelanos. El equipo ilicitano salió dominador, rondó la portería de Becerra, pero no culminó. No como Raúl de Tomás que embocó a la primera, en una bonita jugada de los locales. Míchel puso el balón en profundida­d al debutante como titular, Espinoza, que entró en el área por la izquierda y se la puso al 47 para que marcara y ya sumé 10. No duró mucho la alegría en los pucelanos porque el berciano Borja Valle disparó desde la frontal, ningún central salió a tapar y marcó el empate con la colaboraci­ón de Becerra, que se la tragó. Entonces el partido entró en una fase difícil de definir. Parecía que eran los de Toril los que dominaban, incluso solicitaro­n un penalti sobre Armando, pero lo cierto es que fue el Valladolid el que acumuló ocasiones. Raúl de Tomás no llegó a un pase que le dejaba solo, como no marcó en un cabezazo que paró Juan Carlos. Tampoco acertó Espinoza que tiró fuera desde lejos, ni Jose que cruzó demasiado su disparo.

En la segunda parte, el Valladolid insistió en buscar el partido, muchas veces más con corazón que cabeza, mientras que el Elche lo fió todo a esperar, aguantar el empate por las numerosas bajas que tenía y buscar una contra jugando con los nervios pucelanos. Míchel cruzó demasiado su disparo, Jordán y Jose se toparon, de nuevo, con el meta ilicitano y De Tomás, escorado incomprens­iblemente a la izquierda, fallaba un disparo, con la zurda, desde dentro del área de los que no suele fallar. Entró Villar, con bronca del público incluída, mientras que los ilicitanos trataban de dormir el partido, parecían conformars­e con el empate y buscaban restar minutos al cronómetro. El empate y una nueva semana de dolor se empezaban a intuir en la grada de Zorrilla. Entonces Balbi percutió por la banda izquierda, Mata en su intento de control tocó un poco el esférico y el balón le llegó a Jose, que llegando desde atrás, fusiló a Juan Carlos. El canterano suma también 10 goles y salvó la cabeza a Herrera con una victoria que puso en peligro el portero ilicitano. Primero con sus paradas y luego con un remate de cabeza en el descuento, a la salida de un córner, que pudo poner de nuevo las tablas. Con la victoria blanquivio­leta, los pucelanos sueñan con el playoff y los ilicitanos miran de reojo el descenso.

 ??  ?? MATADOR DE TOMÁS. El delantero blanquivio­leta marcó el primer gol aprovechan­do un pase de Espinoza desde la izquierda.
MATADOR DE TOMÁS. El delantero blanquivio­leta marcó el primer gol aprovechan­do un pase de Espinoza desde la izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain