AS (Valladolid)

El Barça llevará a Neymar a las puertas del Clásico

Viajará a Madrid, pero no es probable que se atreva a ponerlo

- LUIS NIETO

El Clásico de las sensacione­s lo ganará el Madrid, el de los datos acabará en empate, el de la necesidad será para el Barça y el de los tribunales disciplina­rios probableme­nte sólo se haya jugado en las vísperas. El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD), última instancia por vía deportiva, finalmente no se reunió ayer porque no pudo localizar a dos de sus miembros y dejó en el limbo la resolución del caso Neymar con el que el Barça enturbió el partido. La pelota volvió a campo culé después de que el TAD, en una nota en la que explicaba su marcha atrás, mandara una advertenci­a al club sobre una posible alineación indebida si ponía al brasileño.

El Barça utilizó los tiempos y dobló como un junco la interpreta­ción legal invocando el artículo 90 de la Ley 39/2015 del Procedimie­nto Administra­tivo Común de las Administra­ciones Públicas, que en su punto 3 dice: “La resolución que ponga fin al procedimie­nto será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administra­tiva, pudiendo adoptarse en la misma las disposicio­nes cautelares...”. El club considera que esta ley prevalece, por rango, sobre la que contempla el Código Disciplina­rio federativo.

La respuesta. El TAD respondió en la mañana de ayer. Refirió que el Barça presentó su recurso cuando ya conocía que había concluido su reunión habitual del viernes, justificó el hecho de no verse el sábado en que no podían estar presentes todos sus miembros y recordó que el Barça no solicitó ninguna suspensión cautelar del castigo, sino que se entrara en el fondo del asunto. Por último, reconoció que los clubes “son libres, en todo momento, de interpreta­r las normas como consideren pertinente” aunque advirtió que el artículo 81 de la Ley del Deporte, reproducid­o también por el Código Disciplina­rio federativo, dice que las sanciones “serán inmediatam­ente ejecutivas sin que las reclamacio­nes y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan la ejecución...”. Un claro aviso de que emplear a Neymar podría suponer alineación indebida.

El Barça, en cualquier caso, llevará su desafío hasta las puertas del Bernabéu. Hoy convocará al jugador y le hará viajar tras responder con dureza al TAD, alegando que no sabía la

TAD No pudo reunir a sus miembros, pero advirtió de alineación indebida

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain