AS (Valladolid)

El Barça lleva al jeque del Málaga a Antiviolen­cia

Al-Thani dijo: “La escoria de Cataluña no olerá la Liga”

- SANTI GIMÉNEZ

Por si faltara pimienta de cara al final de Liga, el Barcelona anunció ayer mediante un comunicado que denunciaba ante el Comité Antiviolen­cia del CSD, el Comité de Competició­n de la RFEF y el Departamen­to de Integridad de LaLiga a Abdullah Al-Thani, presidente y propietari­o del Málaga, rival del Real Madrid en la última jornada de Liga por un tuit que puso el qatarí en la noche del miércoles.

En dicho tuit, el presidente del Málaga respondía la petición de un aficionado culé, que le solicitaba que su equipo ayudara al Barcelona a ganar la Liga venciendo al Madrid en el último partido del campeonato con los siguientes términos: “La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador Míchel”.

Ayer por la tarde, después de que el Barcelona denunciara estas declaracio­nes, Al-Thani colgó otro tuit en el que especifica­ba que “aquellas palabras han sido dirigidas a la prensa catalana, que ha dicho que Míchel ‘vende’ el partido. Es inaceptabl­e, nosotros no vendemos partidos. Que pidan perdón por las cosas que han dicho sobre él”.

Ya durante la mañana, diversos consejeros del Málaga, que fueron informados por el Barcelona de que se iban a emprender acciones legales contra estas palabras, trataron de suavizar la situación asegurando que esas palabras “fueron dichas a título personal y no representa­n el sentir del Málaga como institució­n”.

Por su parte, el Barcelona explicaba en su comunicado que “el Barcelona expresa su rechazo e indignació­n por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, con unas manifestac­iones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competició­n deportiva”.

El origen. En declaracio­nes al canal de televisión del club, el portavoz del Barcelona, Josep Vives, consideró las palabras del propietari­o y presidente del Málaga como “muy graves y no nos vamos a quedar únicamente en la queja. Como las consideram­os graves las hemos denunciado y esperamos que se actúe en consecuenc­ia”.

El origen de la polémica está en una declaració­n de Míchel, entrenador del Málaga en Onda Cero donde dijo que “la diferencia entre Valdano (que le quitó dos Ligas al Madrid) y yo es que yo soy mucho más madridista”. Después, en la SER, aseguró que el Málaga iría a ganar “porque eso es lo que me enseñaron en el Real Madrid y porque yo no puedo engañar a mis jugadores”.

Esas palabras de Míchel tuvieron eco en la prensa de Barcelona y crearon cierta suspicacia más en las Redes Sociales que en los medios de comunicaci­ón y, en todo caso, de ninguna forma fueron comentadas por ninguno de los miembros del club blaugrana.

Indignados “Sus palabras van contra el fair play, la ética y la legalidad” Matiz

El qatarí especificó luego que se refería “a la prensa catalana”

 ??  ?? POLÉMICO. El propietari­o del Málaga incendió la Liga desde la Red.
POLÉMICO. El propietari­o del Málaga incendió la Liga desde la Red.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain