AS (Valladolid)

‘El Plan B’: doce puntos en cuatro partidos, 17 goles...

Ante el Depor, el Madrid hizo el récord de kilómetros en Liga (114)

- MARCO RUIZ

Todos los equipos tienen un once y luego están los demás jugadores”. La frase llama la atención. Es de Isco y fue pronunciad­a después de su nueva exhibición, esta en Riazor. Hasta en él ha calado el mensaje que se propicia desde la directiva de que la meritocrac­ia no existe (si Bale tiene que jugar lesionado el Clásico). Con todo, Zidane ha mostrado una doble cara. Si en los partidos con escaparate y vitales su once tipo es invariable, con sus últimas rotaciones masivas en el campeonato ha convertido en protagonis­ta de la Liga a su segunda

unidad. Ellos (el Plan B) solventaro­n cuatro salidas (A Coruña, El Molinón y Butarque, las tres últimas de manera consecutiv­a, a las que se añade Eibar) con sobresalie­nte. Cuatro partidos, doce puntos y 17 goles... Ante el Depor se igualó el récord de kilómetros recorridos, 114, que ya se consiguió en Butarque.

Las dudas sobre cuál de los dos equipos es más efectivo (o brillante) es más que razonable. La segunda unidad (en estos cuatro partidos que jugó) supera en datos a la media del Madrid en el total del campeonato. Marca 4,25 goles por partido (la media es 2,8). También también remata más (8 veces a puerta por encuentro cuando la media es 7) y tiene más nervio: recupera 71 balones por los 60 de promedio general.

En cuanto al juego, tener a Isco, Asensio y James juntos es un plus. En Riazor el Madrid dio 530 pases. Está en la media general (539), pero ésta se superó con creces en los partidos de Gijón (el Madrid llegó a los 625) y Butarque (605).

Hasta 114 kilómetros corrió el Madrid en Riazor. El que más distancia hizo, cómo no, fue el correcamin­os Lucas Vázquez (12,83). Tras él, James (11,71), autor de cuatro goles en los cuatro partidos trascenden­tales jugados con la segunda unidad, y luego Kovacic (11,01).

Los cuatro partidos que jugó el Plan B eran cuatro papeletas. El Barça, por ejemplo, perdió en Riazor (2-1), y el Madrid empató en Gijón en la 15-16... Zidane dio las tres últimas salidas del equipo (y la de Eibar) a su segunda unidad. Suficiente para constatar que más de un jugador tiene sitio en el once de gala.

Datos El ‘Plan B’ marca más (4,2) que la media en Liga (2,8) del equipo

 ??  ?? SOBRESALIE­NTE. El Madrid se mostró brillante con los nueve cambios en el once que impulsó Zidane para el partido de Riazor.
SOBRESALIE­NTE. El Madrid se mostró brillante con los nueve cambios en el once que impulsó Zidane para el partido de Riazor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain