AS (Valladolid)

Las calles de Valencia se tiñen de azulgrana

El Levante festeja el ascenso con miles de aficionado­s

- VÍCTOR LÓPEZ

Sigue la fiesta del ascenso en un Levante que ayer recorrió las calles de Valencia en un autobús descapotab­le y diseñado para la ocasión. Ya lo usó el pasado sábado para desplazars­e hasta la fuente de las Cuatro Estaciones para celebrar su vuelta a Primera .# contigo hemos vuelto rezaba el transporte que llevó a los azulgranas desde el estadio Ciutat de València hasta la Plaza de la Reina, donde pararon y fueron andando entre un pasillo de aficionado­s hasta la Plaza de la Virgen.

Cerca de 3.000 personas recibieron en esta primera parada a la expedición que acudió a la Basílica de la Virgen de los Desamparad­os. Allí fueron recibidos por el Arzobispo Antonio Cañizares, que les felicitó por “haber hecho una gran temporada, siendo un equipo” y les lanzó un reto: “Pero esto no ha de quedarse aquí, ahora tenéis que ser los primeros de Primera”. Ante la Mare de Deu un emocionado Quico Catalán se mostró agradecido: “Estuvimos hace nueve meses para pedir ayuda y protección, y se ha conseguido. Sólo podemos dar gracias. Nos hemos sentido muy protegidos por nuestra madre. Y damos gracias también por toda la gente que nos acompaña y que nunca nos dejó. Para el Levante estar en Primera ya es un éxito, ya es lo más alto. Hemos sufrido mucho pero lo hemos conseguido. Valencia es granota. Y hoy nuestra patrona, también”. Para cerrar este primer acto, los capitanes del equipo ofrecieron una corona con motivos azulgranas a la Virgen.

Fin de fiesta. Faltaba el colofón en la Plaza del Ayuntamien­to, donde esperaban unas 3.000 personas más, a las que se unió el grueso que llegaba desde la Basílica. Un consistori­o engalanado para la ocasión, con banderas del Levante en todos sus balcones y en el principal una gran bandera azulgrana de 40 metros cuadrados de la Penya L’Horta Granota de Sedaví.

Antes, recepción oficial en el Palacio de Cristal del Ayuntamien­to a cargo de la alcaldesa en funciones, Sandra Gómez; la vicepresid­enta de la Generalita­t, Mónica Oltra; y la concejala Maite Girau. Oltra expresó su sentir: “Soy chota confesa pero me habéis hecho sentir granota. Tengo muchas ganas de un derbi en Primera”.

Y, por último, el broche final con los jugadores aclamados al grito de “som, som, som de Primera Divisió”. Rubén, al grito de “Senyor Pirotécnic”, adelantó los fuegos artificial­es que despedían la gran fiesta del levantinis­mo.

Quico “Hemos sufrido mucho pero lo hemos conseguido. Valencia es granota” Mónica Oltra “Me habéis hecho sentir granota. Tengo ganas de un derbi en Primera”

 ??  ?? Rubén y Morales fueron de los más animados en el balcón.
Rubén y Morales fueron de los más animados en el balcón.
 ??  ?? El bus azulgrana recorrió las calles de la capital.
El bus azulgrana recorrió las calles de la capital.
 ??  ?? La plantilla visitó a la Patrona de la ciudad.
La plantilla visitó a la Patrona de la ciudad.
 ??  ?? ‘SON, SON, SON DE PRIMERA DIVISIÓN’. La expedición levantinis­ta fue recibida en la Plaza del Ayuntamien­to por miles de aficionado­s.
‘SON, SON, SON DE PRIMERA DIVISIÓN’. La expedición levantinis­ta fue recibida en la Plaza del Ayuntamien­to por miles de aficionado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain