AS (Valladolid)

El Madrid se jugará el doblete fuera de casa

De todos los partidos que le restan, sólo uno será en el Bernabéu

- MANU SAINZ

Si el Madrid llega a la final de Cardiff, le quedarán seis partidos por delante para poder ganar Champions y Liga. Cinco de ellos serán a domicilio, donde sus prestacion­es ligueras están siendo mejores que en el Bernabéu. En casa ha perdido 11 puntos y fuera, sólo 10.

El Madrid se encuentra a seis partidos de poder ganar el soñado doblete (Champions League y Liga). Y de ellos, cinco serían (en el caso de llegar a la final de Cardiff) lejos del Bernabéu. A priori, este dato podría representa­r un hándicap para cualquier otro equipo, pero no para el Madrid. Los blancos están obteniendo mejores prestacion­es a domicilio que en su propio estadio.

Hay dos guarismos que corroboran tal afirmación. Por un lado, la cifra de puntos que se han dejado por el camino hasta el momento en la Liga. Curiosamen­te, de los 21 que han perdido, 11 se han escapado del Bernabéu y los otros 10 los ha perdido fuera de casa. En el coliseo blanco el Madrid lleva jugados 18 partidos ligueros y su balance es de 13 triunfos, cuatro empates (Eibar, Villarreal, Las Palmas y Atlético) y una derrota (Barcelona). A domicilio, por su parte, el Madrid ha jugado 16 partidos. El balance es de 12 victorias, dos derrotas (Valencia y Sevilla) y dos empates (Barça y Las Palmas).

Goles marcados. El otro dato que demuestra lo bien que le sienta al Madrid jugar a domicilio esta temporada es el de goles marcados en la Liga. Los blancos han disputado 18 encuentros ligueros lejos del Bernabéu y han metido 44 tantos. Esto representa una media de 2,44 goles por partido. El porcentaje aumenta cuando se trata de los partidos a domicilio. Y es que fuera de casa el Madrid lleva disputados, hasta la fecha, 16 partidos de Liga y ha marcado 18 goles, lo que supone una media de tres tantos por encuentro.

Liga Promedia tres goles a domicilio y 2,44 cuando juega en casa

 ??  ?? ISCO, AL FRENTE. El malagueño, subiendo al autobús en la concentrac­ión del pasado martes.
ISCO, AL FRENTE. El malagueño, subiendo al autobús en la concentrac­ión del pasado martes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain