AS (Valladolid)

Nacho se convierte en el multiusos perfecto para Zizou

Jugó todos los partidos en abril

- Á. DE LA ROSA /

Nacho está disfrutand­o de su mejor temporada en el Madrid. Con 3.020 minutos es el cuarto defensa con más tiempo de juego tras Carvajal, Ramos y Marcelo. Su polivalenc­ia es una de sus armas para sumar minutos y partidos de blanco, pero esta temporada ha jugado más como central, su posición natural y favorita. El 72% de los minutos de esta campaña los jugó como central, con las ausencias de Coentrao hizo las veces de Marcelo el 23% de su tiempo de juego y en la derecha sólo jugó un 4,5% como lateral diestro.

Jugar ante el Bayern o el Clásico han hecho que Nacho esté satisfecho con la decisión de no haberse ido a el Roma el pasado verano. “Ha sido la mejor, porque estoy donde quiero estar y jugando mucho”, confesó en DTLux. Además, señaló como clave para que darse “la confianza que Zidane y el club pusieron en mí”. Esa confianza se llevó al máximo exponente en el mes de abril donde participó en los nueve partidos que hubo y jugó completos ocho... El único revés fue que pese a que Varane llegó muy justo físicament­e al derbi, Zidane apostó por el francés. Aún así, Nacho sigue en su rol. En Granada volverá al once como central y su intención es mantener su alto nivel para que Zidane vuelva a apostar por él en el Calderón. Esta temporada ya jugó allí junto a Varane y el equipo se impuso con la misma claridad que en el último derbi (0-3)

Feliz “Quedarme fue la mejor decisión. Estoy donde quiero y juego”

Igual. Pese a su mayor protagonis­mo en el Madrid, Nacho no cambia. “A mis compañeros les resulta extraño que viva en Alcalá porque ahí no suelen vivir futbolista­s, pero estoy muy a gusto”, comenta en DTLux. Eso sí en la calma de Alcalá no oculta que sueña con el Mundial 2018: “Es uno de los objetivos, pero hay que ir poco a poco...”.

 ??  ?? Fue portada de ‘DTLux’.
Fue portada de ‘DTLux’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain