AS (Valladolid)

El Atlético ya calienta la vuelta de la Champions: “A morir, los m íos mueren”

Pancarta de la afición en la vuelta al trabajo de los de Simeone con el sue

- MANU DE JUAN MADRID

El Atlético ya calienta la vuelta de las semifinale­s de la Champions League, que se disputará el próximo miércoles 10 de mayo en el Vicente Calderón. El equipo colchonero saltó ayer al césped de la ciudad deportiva del Cerro del Espino para realizar su primer entrenamie­nto después del duro golpe recibido el pasado martes: 3-0 contra el Real Madrid en la ida de semifinale­s que deja la final de Cardiff como un objetivo casi imposible para el Atleti.

Al salir al césped del Campo 1 del Cerro, los jugadores del Atlético se llevaron una sorpresa. Una pancarta en uno de los fondos del pequeño estadio del complejo deportivo de Majadahond­a, situada justo detrás de la portería, con el siguiente mensaje: “A morir, los míos mueren”.

Una referencia a las palabras que pronunció Simeone durante una entrevista concedida a Julio Maldonado Maldini y Gustavo López en Canal+, en enero de 2015, en el marco de un programa que se llamó Asado Reservado (la entrevista se llevó a cabo en la casa de Gustavo López en Buenos Aires, con los hijos de ambos exjugadore­s presentes y con un asado argentino como escenario).

Hablando sobre la competitiv­idad de su equipo en las eliminator­ias importante­s (por aquel entonces el Atleti de Simeone ya había superado cruces ante Barcelona, Milán, Chelsea...), el Cholo comentó así la capacidad de sus futbolista­s para gestionar esos momentos de altísima competitiv­idad: “Sé que mis jugadores las juegan bien porque es a morir. Y a morir, los míos mueren, no le temen a la muerte. Sabemos que somos peores a otros equipos por jugadores, sabemos lo que somos, es nuestra virtud, el día que pensemos que somos mejores nos meten cuatro”.

Un grupo de aficionado­s del Atlético entró, con permiso del club, en el Campo 1 del Cerro antes del entrenamie­nto, que arrancó a las 11:30 horas, y colocó la pancarta. Un nuevo mensaje de ánimo a los jugadores de cara a la difícil papeleta que tienen en la vuelta: deben darle la vuelta a un 3-0 ante un Real Madrid que nunca dejó escapar una renta así en Europa. La afición comienza a volcarse y el Calderón, pese al mal resultado de la ida, no faltará a la cita: no queda ni una entrada a la venta, el Manzanares será una olla a presión para buscar la remontada.

Simeone y su cuerpo técnico prepararon ayer una sesión eminenteme­nte física para la vuelta al trabajo del conjunto colchonero. Los futbolista­s realizaron un circuito en el primer tramo que combinaba carrera y saltos, además de ejercicios de equilibrio. El Profe Ortega quiere apuntalar la parcela física para lo que queda, que no deja de ser el objetivo principal: la tercera plaza en Liga. Se consiga o no voltear el marcador en la Champions, en el club no se pierde de vista que lo fundamenta­l es asegurar el concurso en Champions una temporada más de forma directa.

La pancarta de la afición ha sido una forma de animar más; los propios jugadores ya se están encargando de calentar el derbi a su manera en las redes sociales. El miércoles ya escribiero­n varios: Torres, Giménez, Lucas... Ayer fue Saúl, que subió un vídeo de los 4.000 que fueron al Calderón cantando tras el partido con el mensaje: “¡Vosotros mataríais por nosotros, nosotros moriremos por vosotros!”.

 ??  ?? MENSAJE. Un grupo de aficionado­s entró, con permiso del club, en el Campo 1 del Cerro antes del entrenamie­nto para colgar la pancarta, haciendo referencia a unas palabras dichas por Simeone en
MENSAJE. Un grupo de aficionado­s entró, con permiso del club, en el Campo 1 del Cerro antes del entrenamie­nto para colgar la pancarta, haciendo referencia a unas palabras dichas por Simeone en
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain