AS (Valladolid)

Thompkins mete 21 y el Madrid vuelve a ser líder

Felipe Reyes hizo 25 de valoración sin fallar un tiro

- RICARDO GONZÁLEZ

Era una jornada de deberes aplazados por el playoff de la Euroliga y el Madrid se puso al día con pulcritud y los alardes justos: batió al ya descendido ICL Manresa, una tradición que se repite sin tregua desde 1998. Aquel año el equipo catalán eliminó en semifinale­s a los blancos y luego ganó el título tras tumbar al Baskonia. Fue el desenlace liguero más sorprenden­te de la historia del baloncesto español. Desde entonces, y han pasado 19 años, los locales no han vuelto a vencer en el Nou Congost a su rival: 16 partidos, 16 derrotas.

El triunfo de ayer devuelve al Madrid al primer puesto de la ACB. Iguala al Valencia al que supera en el desempate (2-0 en los choques directos). Así que el liderato anda en su mano. Si no falla en las tres jornadas que restan (en Zaragoza, ante el Joventut y en Andorra), terminará líder de la fase regular por cuarta vez en las últimas seis temporadas.

El duelo llegó con homenaje previo. A Nocioni, que pasó por Manresa hace ya 16 años. Y con el reconocimi­ento de la grada a Montañez, que había anunciado su retirada horas antes. El escolta es el único supervivie­nte de aquel Manresa campeón.

Tras aparcar las emociones, el aluvión blanco decantó la batalla en cinco minutos: 4-21. Y luego 13-33 al final del primer cuarto. Los de Ibon Navarro marraron sus seis primeros triples mientras que el Real sumaba seis de siete. Thompkins se lucía. Nueve puntos de salida y 21 al final con solo dos errores en el tiro (4 de 5 de tres). Está en forma y aprovechó la oportunida­d mientras Randolph lo veía vestido de calle junto a Carroll.

El Madrid apabulló de inicio y cedió los tres cuartos restantes sin perder nunca el control. Suggs reactivó al Manresa en el segundo parcial. Su equipo dio la cara y Pere Tomàs se dejó ver ahora que la Selección busca equipo B para las ventanas FIBA. Reyes, por su parte, firmó una tarjeta impoluta: 14 tantos con cinco canastas sin fallo y cuatro tiros libres para 25 de valoración. Llull añadió tres triples y bajó su media de minutos. Sprint por el liderato al que se apunta el Baskonia.

 ??  ?? EN FORMA. Thompkins se lució en Manresa con 21 puntos y 4 triples.
EN FORMA. Thompkins se lució en Manresa con 21 puntos y 4 triples.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain