AS (Valladolid)

Emoción en el regreso de la ‘Chape’ a Medellín

Vuelven 162 días después al lugar de la tragedia

- F. KALLÁS / LA NOTICIA

EI viaje que empezó el 28 de noviembre de 2016 finalmente llegó a su destino final para Alan Ruschel, Jakson Follman y Neto. Un recorrido que duró 162 días, poco más de cinco meses, desde que aquella noche trágica de lunes en la que el vuelo 2933 de la compañía boliviana LaMia se estrelló contra una montaña en las afueras de Medellín. Los tres futbolista­s, además del periodista Rafael Henzel, son los únicos miembros de la delegación de la Chapeconse que supervivie­ron a la tragedia que mató a 71 personas (dos miembros de la tripulació­n también salieron con vida).

Ruschel, Follman, Neto, Henzel y la nueva Chapecoens­e aterrizaro­n ayer para la final de la Recopa Sudamerica­na frente al Atlético Nacional. Emocionado­s con su regreso a la ciudad donde volvieron a vivir, la palabra que más se escuchó de los tres supervivie­ntes fue “gratitud”.

“Es una enorme alegría regresar a Colombia. Estamos muy emocionado­s, el momento del aterrizaje fue como si pasara la película de nuestras vidas en la cabeza, las ganas de dar gracias a todos. Es el mínimo que podemos hacer. Volver al hospital, encontrar a los médicos, enfermeros, poder abrazarlos, conversar. Y nos gustaría mucho ir al local del accidente. Conocer las personas que ayudaron en nuestro rescate. Estoy ansioso para verles y abrazarles. Estamos eternament­e agradecido­s”, contó Follman al lado de sus dos compañeros y Henzel durante una rueda de prensa en el mismo aeropuerto José María Córdova al que no pudieron arribar en noviembre y donde fueron recibidos por el Ejército del Aire colombiano y recibieron la medalla del honor militar del país.

Los deseos de los brasileños se cumplieron ayer por la tarde, cuando la delegación de la Chapecoens­e visitó al Hospital San Vicente de Medellín, donde estuvieron ingresados. Más tarde fueron al monte del Cerro Gordo, local del accidente. Ahí se encontraro­n con vecinos de la localidad que reunieron pertenenci­as de los pasajeros en los escombros del avión. Más tarde fueron al estadio Atanasio Girardot, donde nunca pisaron para disputar aquella final de la Copa Sudamerica­na contra el mismo Atlético Nacional.

Esta noche la nueva Chapecoens­e dirigida por su nuevo entrenador, Vagner Mancini, entra con ventaja tras ganar la ida, en Chapecó, por 2-1.

Homenaje Visitaron el hospital y el lugar del accidente

 ??  ?? BIENVENIDA. La Chapecoens­e es recibida con honores militares en su llegada al aeropuerto de Medellín..
BIENVENIDA. La Chapecoens­e es recibida con honores militares en su llegada al aeropuerto de Medellín..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain