AS (Valladolid)

No quiero más pelis de zombies

- JOSÉ LUIS ROJÍ

Hace apenas un mes el Real Valladolid parecía listo para ser enterrado y nos aprestábam­os a asistir al funeral. Por fortuna cuatro buenos resultados han cambiado la película, que ha pasado de ser una de zombies a una de supervivie­ntes. Los puntos logrados han permitido escalar posiciones y si no hubiera sido por el gol de Samu Sáiz en el minuto 88 en El Alcoraz, los de Herrera estarían pisando playoff. Sin duda la del sábado fue una tarde emocionant­e, primero con la victoria del Pucela, luego con el empate ‘in extremis’ del Huesca, la victoria de Nadal con pase a la final y el pundonor y el ejemplo que esgrimen los chicos del Atlético en cada partido, incluyendo el derbi aunque mediara derrota. Incluso la victoria del Mirandés en Elche confiere más emoción al choque del domingo en Anduva.

Volviendo al partido de la matinal en Zorrilla, hay muchas cosas que decir. La primera es que han cambiado los resultados, pero no tanto el juego. Eso sí, no hubo excesivos apuros y el

Mallorca justifica con creces las dificultad­es que tiene en la tabla. Además el penalti es discutible, aunque tengo alguna duda menos tras ver la repetición, ya que Yuste tiene agarrado a Raúl de Tomás, que se vence hacia atrás y provoca que el árbitro lo señale. Se puede pitar, esa es la verdad y está vez salió cara. La gran pregunta: ¿por qué Raúl de Tomás ha jugado tan poco y casi siempre desde el banquillo? la respuesta la tiene Paco Herrera.

De sus 13 goles, De Tomás ha marcado seis en los últimos cinco partidos, sólo faltó a esa cita ante el Numancia... Sí, quedan cuatro finales y ya no veo zombies en el césped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain