AS (Valladolid)

Partido para la ilusión

Si los de Herrera logran puntuar estarán en promoción

- M. IBARRA /

El tremendism­o es una interesant­e definición para describir el partido de esta mañana en Anduva. Se enfrenta la necesidad de superviven­cia frente a la ilusión de un sueño que parecía muy lejos hace sólo un mes. Los locales necesitan la victoria para tener una mínima opción de salvarse. Si pierden se quedarían a ocho puntos de la salvación con nueve en juego. Por su parte, el Valladolid ve en este partido la ocasión de dar un golpe encima de la mesa. Nunca ha ganado en Anduva y en los últimos años ha fallado en los momentos decisivos. Si empata, entrará en playoff, si gana podría ponerse a un sólo punto del cuarto lugar y seguiría a cinco del Getafe, tercero, que será el próximo visitante de Zorrilla.

No va a ser fácil, ya que los pucelanos pelearán además con la historia más cercana. Y es que hay que recordar que el Valladolid tiene un pequeño historial de decepcione­s en las últimas campañas. Con Rubi en el banquillo, el equipo se desplazaba a Ponferrada para colocarse líder y perdió (2-0) en la jornada 30, mientras que la pasada temporada acudía, precisamen­te, a Anduva para ponerse cuarto y cayó con estrépito (4-1) en la jornada 31. Es decir, cada vez que podía dar un golpe en la mesa... se rompía la mano. Por eso, a la tercera debe ser la definitiva para entrar en el playoff y pelear por mejorar su posición.

En lo deportivo, el equipo de Herrera llega muy motivado, con la intención de seguir con su buena racha que le ha colocado en la pelea por la promoción. Paco Herrera parece haber encontrado su once tipo y sólo las molestias de algunos jugadores podría variar el equipo titular. Llegan algo tocados Raúl de Tomás y Alex Pérez, pero su presencia en la lista indica que están para jugar el partido de esta mañana.

A por el milagro. Sigue siendo una empresa más que complicada la que tiene el Mirandés por delante para seguir en Segunda, pero la victoria del pasado sábado en Elche ha devuelto la ilusión a la plantilla rojilla. Son dos jornadas consecutiv­as puntuando lejos de Anduva y marcando al final. Sigue dando muestras el equipo de que no se rinde y su discurso esta semana ha ido en esa dirección. Saben que si sacan adelante el derbi regional alguno de sus rivales directos puede meterse en problemas, como el propio Elche, y eso aumentaría sus opciones de salvación. En lo deportivo, Pablo Alfaro no podrá contar con dos de sus habituales por sanción, Urko Vera y Provencio, aunque por el contrario recupera a dos de sus jugadores con más velocidad, Sangalli y Guarrotxen­a. Además, Oyarzun acumula minutos y cualquier acción de estrategia puede suponer oro de sus botas. Su calidad puede darle otras variantes a un equipo falto de puntería esta temporada en el área rival.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain