AS (Valladolid)

Llegó el momento de la verdad

- JOSÉ IGNACIO TORNADIJO

Sigue la carrera desbocada del Real Valladolid por alcanzar los puestos de promoción a Primera División. Y toca visitar Anduva, terreno prohibido hasta el momento para el conjunto blanquivio­leta. De lo que pasó allí el año pasado mejor ni acordarse. No está la cosa para efemérides ni recopilato­rios. Este Valladolid de Paco Herrera decidió vivir sólo el presente tras la goleada de Sevilla y parece ir en el buen camino. Los cerca de 1.000 vallisolet­anos que estarán en Miranda se merecen un esfuerzo extra que ponga al Valladolid en la mejor disposició­n de cara a las ultimas jornadas. Y si eso significa llevarse por delante al Mirandés y dejarlo en Segunda

B, mala suerte. La posibilida­d de ascenso pasa por ganar hoy. Y afortunada­mente con De Tomás en la lista de convocados. Concesione­s las justas.

En la semana en la que se ha despedido Braulio

Vázquez, tras su deslealtad manifiesta al club que le pagaba y al presidente que le dio todo el apoyo y respaldo posible desde que llegó. La gestión de Braulio deja luces y sombras. Buenos fichajes como Villar, Hernán Pérez, De Tomás, Espinoza, Kepa... o grandes fiascos como Samuel, Tiba, Drazic, Rennella, Guzmán... Pero lo peor no fue su elección de jugadores, lo peor fue la de gestión de la situación de la plantilla en momentos puntuales. Siempre de parte del futbolista, incapaz de ayudar al entrenador. Tampoco acertó con la elección de los técnicos en las tres campañas. Y para colmo, se baja del barco cuando las cosas se ponen peor para el equipo. Muchos claroscuro­s en su etapa y el egoísmo por bandera. Es el legado que deja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain