AS (Valladolid)

Robert plantea la opción Semedo si falla Bellerín

Con 23 años, el lateral es la gran revelación del Benfica

- JUAN JIMÉNEZ

El Barça ha activado el plan Nelson Semedo. Nacido el 16 de noviembre de 1993 en Lisboa, ha sido observado durante toda la temporada por la secretaría técnica del club azulgrana y es una de las opciones que baraja Robert para reforzar el lateral derecho si, como parece, el fichaje de Bellerín se pone imposible. El catalán sabe desde hace meses que es el objetivo número uno del Barça para reforzar al lateral derecho, pero todo está en manos del Arsenal. El sueño de Bellerín es regresar, pero ni Wenger quiere que se vaya ni el propietari­o de los gunners, Stan Kroenke, está dispuesto a ceder. Sólo un gesto del jugador (pedir el transfer request) forzaría a una negociació­n. Y Bellerín, pese a que tiene cierta fe, está en una posición parecida a la de Cesc en los primeros años en los que el Barça pretendió su vuelta: inquieto por la reacción de la afición del Emirates si pide irse del club que de momento le ha dado todo.

Ahí es donde aparece la opción Semedo. En Portugal, la negociació­n está en la calle. A Bola publicó el pasado jueves que las negociacio­nes entre Barça y Benfica están abiertas y Récord le puso precio al traspaso ayer: 50 millones de euros. A ese precio, será difícil. Semedo ha experiment­ado una proyección meteórica en las dos últimas temporadas según los expertos. Cedido muy joven

Disparado A Bola habla de negociació­n y Récord, de 50 millones de traspaso

al Fátima (2012-13), no debutó hasta la temporada 2015-16 con el Benfica. El Barça anda bloqueado porque subir el nivel del once inicial, el objetivo de este año (y no del anterior), exige ir a por futbolista­s de primerísim­o nivel cuyos precios están por las nubes, Semedo incluido. El planteamie­nto alternativ­o es darle galones y una tercera oportunida­d de Aleix Vidal y fichar a un jugador polivalent­e con un perfil más defensivo que también pudiera hacer de central (tipo Azpilicuet­a). Sergi Roberto seguiría siendo el comodín. Desde Portugal, Semedo es consciente de que puede estar ante la oportunida­d de su vida. Hace unos días dijo en O Jogo que “quien juega en el Benfica puede hacerlo en cualquier club”. El United le pretende, el Barça se lo plantea.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain