AS (Valladolid)

“Ha sido una frustració­n, pero no un fracaso”

Suárez: “Los proyectos son de las empresas no de las personas”

-

El presidente del club dio su opinión sobre todos los asuntos que le rodean después de la decepción de no haber conseguido entrar en la zona de promoción, aunque con la determinac­ión de continuar con el proyecto iniciado el año pasado pese al cambio de personas.

El presidente Carlos Suárez se prestó ayer a dar explicacio­nes en la Tertulia de la SER y AS desde Bodegas Arzuaga después del chasco de quedarse fuera del playoff en la última jornada. El máximo accionista empezó diciendo que “ha sido un fin de semana duro, hoy lunes ya toca trabajar en la siguiente temporada”, pero reconoció que “ha sido una frustració­n importante porque nos veíamos dentro. Si sacamos la clasificac­ión de las últimas 12 jornadas hemos sido líderes y la realidad es que nos hemos quedado fuera en la última jornada pese a haber ganado el último partido”.

El máximo accionista negó que la temporada haya sido un fracaso: “Yo no lo veo así, creo que al hacer una plantilla completame­nte nueva con 18 jugadores nuevos, nuestra intención era pelear por el playoff pese a ser el cuarto presupuest­o más bajo de la categoría y eso lo hemos logrado hasta el minuto 79 del partido Levante-Huesca”, aunque sí reconoció que “la mayor decepción es no haber entrado en playoff, pero el proyecto sigue, la entidad sigue”.

Una de las sorpresas de la tertulia fue escuchar al presidente negar que quisiera destituir a Herrera tras el varapalo de Sevilla: “Yo tras aquel chasco comí con Paco, le dije lo que pensaba, él me dijo que pensaba que lo podía sacar y, desde luego, nadie me habrá oído a mí decir que tenía un pie y tres cuartos fuera” y repregunta­do directamen­te que si venía con la idea de despedir a Herrera tras los de Sevilla, el presidente fue contundent­e: “No”.

Proyecto vivo. No sigue ni el entrenador ni la dirección deportiva, pero el proyecto sigue vivo para Suárez: “Repasamos el proyecto que consistía en no hacer jugadores que nos duraran unos meses, evitar muchas cesiones, que crecieran en el club, dar oportunida­des a la cantera, que tuvieran minutos, mantener una línea que no supusiera conseguir determinad­os resultados. Dijimos que intentaría­mos pelear el playoff y se ha peleado, ¿y el proyecto ya no vale porque no esté Herrera? Eso no es cambiar el proyecto y esta semana se verá cómo se va a trabajar con el fin de hacer un club grande para que en el momento en el que acabemos subiendo, que lo haremos, subamos fuertes con un trabajo hecho, de base, que en el momento en el que llegue el nuevo director general del área deportiva explique cómo vamos a trabajar porque los proyectos lo hacen las empresas”.

A lo que sí sigue dispuesto el presidente es a la entrada de capital siempre que cumpla una serie de condicione­s: “Lo que sea mejor para el club será lo que yo decida, pero siempre que esté dispuesto a hacer perdurar el Valladolid en el tiempo. Si es alguien mejor que yo, que tiene cariño al club y que me dé la sensación que puede garantizar la viabilidad del club, no seré el problema”.

Suárez explicaba que “voy a seguir al frente del Valladolid, el único camino para que no sea así es que venga alguien y me lo compre, pero en 17 años no ha venido nadie” y se encendió al recordar que “entiendo que me digan cosas a mí, pero faltaron al respeto a mi mujer y a mis hijos que no creo yo que hayan hecho nada”, señaló que “los buenos aficionado­s son los que apoyan pese a los malos resultados” y terminó: “Si alguno piensa que me voy a rendir por más que me chillen es que no me conocen”.

Si piensan que me voy a ir porque me chillen es que no me conocen”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain