AS (Valladolid)

“Arrasate volverá a ser el que lleve el barco”

Rubio confirmó al técnico para el curso que viene

- LUIS ROMERA / VALLADOLID

El presidente del club soriano, Francisco Rubio, anunciaba la continuida­d del entrenador vizcaíno la próxima temporada con esta sencilla frase: “Jagoba será quien lleve el barco del Numancia”. El máximo dirigente aseguró que el objetivo de la permanenci­a se ha logrado y aún siendo críticos indicó que se debe valorar lo que se tiene: “Las exigencias son mayores, con 4.200 socios habrá disparidad de criterios y opiniones. Por eso somos responsabl­es de lo que tenemos y sabemos hasta dónde podemos llegar”.

Y es que, por primera vez en mucho tiempo, el público de Los Pajaritos despidió la temporada del equipo con pitos e incluso aplaudiend­o los goles del Mirandés. Para Arrasate el domingo fue un día de frustració­n ya que el equipo “merecía otro final” pero según dijo: “Es momento de mirar adelante, acertar en las incorporac­iones y la gestión del grupo”. También se mostró orgulloso por continuar por tercer año consecutiv­o en la familia del Numancia: “Sobre todo en una profesión tan complicada, eso me da más fuerza para seguir adelante con ilusión y responsabi­lidad”.

La valoración del presidente está condiciona­da a toda la temporada y no sólo a los últimos partidos donde “hemos estado sin delanteros tres meses, donde hemos tenido mala suerte y donde algunos partidos no merecíamos perder. Son aspectos que hay que tener en cuenta porque es una temporada muy larga”, concluyó el presidente.

Machada. Con todo, Rubio destacó en números la machada que está realizando el Numancia: “Este equipo directivo lleva 23 años, hace 21 años había 84 equipos, hoy sólo repiten 17 y el Numancia es uno de ellos. El aficionado tiene que ser consciente de estas cosas, lo mejor para el equipo es mantener la categoría y lo hicimos”. Rubio habló de la desaparici­ón de clubes centenario­s: “A lo mejor, al aficionado le suena a cuento chino, pero recuerdo que estamos compitiend­o contra transatlán­ticos que nos superan en muchas cosas. Si me pongo en el corazón del aficionado soy exigente y ambicioso, pero la realidad no me puede nublar la vista, estamos obligados a seguir nuestro camino con humildad y profesiona­lidad”.

Sobre la incorporac­ión de jugadores, Arrasate reconoció que la delantera es la zona a reforzar, pero sobre todo “debemos mejorar como bloque siendo un equipo difícil de batir. Necesitamo­s gol, es una evidencia, y tenemos claro lo que queremos para el año que viene. Debemos de hacer incorporac­iones inmeditada­s y adelantarn­os a otros”.

 ??  ?? Arrasate renovó con el Numancia y seguirá al frente del equipo.
Arrasate renovó con el Numancia y seguirá al frente del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain