AS (Valladolid)

“Me voy tranquilo y feliz; suerte y ¡Aúpa Pucela!” Paco Herrera

El técnico explicó que tenía tomada la decisión desde que acabó el partido ante el Cádiz. Se va sin confirmar cual será el banquillo que ocupará para el año que viene.

- J. L. ROJÍ / VALLADOLID

Sporting “Yo no tengo nuevo proyecto; no digo que no se pueda dar esa situación” Grupo roto “No ha habido fracturas, hemos sido un grupo muy unido” Presidente “Nuestra relación ha sido de compañeros, en momentos perfecta”

La era Herrera acabó ayer. El ya extécnico del Real Valladolid se despidió en rueda de prensa con un escueto comunicado y aunque pretendía no aceptar preguntas, haciendo gala de su amabilidad habitual, finalmente accedió a contestar algunas cuestiones, lo que produjo que terminara emocionado con algunas y tuviera que ser el presidente Suárez el que rescatara al entrenador.

Herrera leyó en primer lugar lo que llevaba preparado: “Me voy sintiéndom­e parte del Real Valladolid y me marcho porque creo que es lo correcto. Me voy orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo. Hay muchos jóvenes y si siguen trabajando así, el año que viene darán muchas alegrías; Me voy agradecido por el trato recibido por parte del presidente y de todos los trabajador­es del club y cuando menciono al presidente es porque nuestra relación ha sido de compañeros, perfecta. Ha sido un placer trabajar con este personal y aunque ha habido momentos difíciles, todos juntos los hemos superado. Me voy tranquilo y feliz porque hemos cumplido el objetivo que se nos encomendó, que no era otro que agarrar este toro por los cuernos y asentar las bases de crecimient­o y la estabilida­d que se espera de un equipo con 18 jugadores nuevos. Me voy tranquilo porque hay base para que el club consiga la próxima temporada el siguiente paso. Deseo lo mejor al Real Valladolid, mucha suerte y ¡Aupa Pucela!”.

Abierto el turno de preguntas, Herrera explicó cuando tomó la decisión: “Después del partido ante el Cádiz. Cuando llegué aquí ya dije que si no alcanzábam­os el playoff sentiría que había fracasado, aunque es cierto que no hemos entrado por nada, pero me exijo tanto que lo traslado al resto de mi gente”. Paco Herrera comentó que el presidente “sabía que mi decisión estaba tomada, porque me conoce en este año en el que hemos reído y llorado juntos y sabía que no había vuelta de hoja”.

El técnico alabó y defendió a su plantilla: “No ha habido fracturas, hemos sido un grupo muy unido, con gente alegre, con buen ambiente todo el año. Para mí una temporada es una vida que dura un año y hay alegrías o disgustos, pero nunca se ha roto el grupo”.

Herrera aseguró que “yo juego con fuego todo el tiempo porque no era fácil ser tan positivo en algunas circunstan­cias”.

La pregunta que incomodó a Herrera fue ¿qué tiene su nuevo proyecto que no encontraba en Valladolid?: “Yo no tengo un nuevo proyecto. No digo que no se pueda dar esa situación a la que te refieres (Sporting), pero hace una hora he recibido una llamada de otro club y hay otro club que nadie ha nombrado que está insistiend­o en contar conmigo y no hay nada más”, y a partir de ahí la emoción empezó a embargar al técnico que dijo “aunque no lo parezca, por dentro estoy llorando”.

Por último, antes de levantarse de la sala de prensa por última vez, Paco Herrera confirmó que su futuro está en los banquillos: “Voy a seguir, y el día que no lo tenga claro como cuando era jugador y no tenga pasión, abandonaré” y se fue evitando una lágrima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain