AS (Valladolid)

“Dejar el Calderón es como irte de casa de tus padres” Ana Rosa Quintana

- P. CAZÓN / LA ENTREVISTA

¿Recuerda cuál fue el primer partido que vio en el Vicente Calderón? —Hace tanto que no me acuerdo, la verdad es que era muy pequeña. —¿Por qué se hizo del Atlético?

—Mi padre era ya del Atlético de Aviación, porque él hizo la mili en aviación, así que en mi casa somos del Atleti de toda la vida. Y, además, mi padre conocía a muchos de los jugadores rojiblanco­s de entonces. El Atleti es el equipo de siempre de mi familia y también es el equipo del barrio donde nací, Usera. —¿Recuerda dónde se sentaba las primeras veces que fue al estadio? —No recuerdo exactament­e, pero seguro que era en un asiento normal, donde todo el mundo. —¿Le trae algún recuerdo cuando pasa con el coche por la M-30 y lo ve? —Cuando paso aplaudo. El Calderón ha sido parte de mi vida. No se me olvidarán los partidos con mi padre y mi hermano, algún cumpleaños de mis hijos que lo hemos celebrado allí... Lo que más me gusta del Atleti es su afición, que pase lo que pase siempre lo apoya. Siempre lucha y nunca se resigna. —¿Qué es lo que más pena le da de que el Atlético se vaya del Manzanares? —La nostalgia, la constataci­ón de que el tiempo pasa. Recuerdos de los que estaban y ya no están. No es sólo que eres aficionado, sino que es algo familiar compartido. Son muchos momentos vividos allí. Ahora la sensación que tenemos es como cuando dejas la casa de tus padres. Toca acostumbra­rse al cambio. —¿Fue abonada del Atleti alguna vez?

—Sí, de pequeña.

—¿Cuál es el mejor futbolista que vio en el Calderón? ¿Qué le llamó la atención? —Luis Aragonés, porque reflejaba totalmente el espíritu del equipo y ya luego el Niño Torres. Eso sí, como entrenador me quedo con el Cholo. —¿Cuándo fue por última vez al estadio? ¿Estuvo en el partido de despedida ante el Athletic? —En un partido contra el Barça. No me hice a la idea de que sería la última vez que iba al Calderón. —¿Qué es lo más chulo que le ha pasado en el estadio?

—Lo más chulo en el Calderón han sido muchas cosas, por supuesto… pero el recuerdo más amargo fue en Lisboa. —¿Cuál era el lugar del campo que más le gustaba?

—La verdad es que no tenemos el campo más bonito de España, pero el lugar del campo que más me gusta es el banquillo por la cantidad de estrellas que ha habido allí y que nos han hecho soñar.

Gratos recuerdos “Es parte de mi vida, algún cumpleaños familiar lo hemos celebrado allí...” Nombres propios “Luis reflejaba el espíritu del Atleti; como entrenador me quedo con el Cholo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain