AS (Valladolid)

Pizarro, objetivo para el mediocentr­o sevillista

Juega en el Tigres mexicano; también le sigue Boca

- J. A. ESPINA /

El argentino Guido Pizarro es uno de los futbolista­s que el Sevilla tiene en agenda para reforzar el mediocentr­o defensivo. Pizarro, de 27 años, ha sido durante las últimas campañas el mejor en ese puesto en la Liga de México, donde milita desde hace cuatro años, en el Tigres. Ha sido internacio­nal con Argentina.

Pizarro ha jugado 146 partidos y ha marcado seis goles con Tigres, a donde llegó procedente de Lanús a cambio de cuatro millones de euros. Entonces estuvo en la mira del Villarreal. Termina contrato en 2019 y desde Argentina se asegura que Boca Juniors también le quiere. Evidenteme­nte, el poderío económico del club xeneize es menor que el del Sevilla, y más que lo será si finalmente Nzonzi se marcha a la Juventus a cambio de 40 millones de euros. “No le podría decir que no a Boca Juniors”, comentó Pizarro hace unos días, antes de que se filtrase el interés sevillista. A Berizzo siempre le gustó tener un mediocentr­o defensivo al uso. El Atlético se llevó del Celta a Augusto Fernández y luego usó ahí, sin convencer quizá por su juventud, al serbio Nemanja Radoja.

Pizarro tiene más presencia física (1,86) y una buena salida del balón. Le encantaría dar por fin el salto a Europa y ve con buenos ojos al Sevilla, que hoy vuelve a los entrenamie­ntos.

 ??  ?? PRETENDIDO. Guido Pizarro, en la agenda del Sevilla.
PRETENDIDO. Guido Pizarro, en la agenda del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain