AS (Valladolid)

Valverde fue operado de la rótula: “Será una batalla”

Ion Izagirre tiene hoy cirugía para las vértebras L1 y L2

- J. A. EZQUERRO /

Alejandro Valverde reposa en el Hospital Universita­rio de Düsseldorf tras una operación de reconstruc­ción de rótula izquierda que duró más de tres horas. Los cirujanos aprovechar­on para limpiar y coser sus heridas: dos profundos cortes en la tibia y otro más en el glúteo. La intervenci­ón empezó sobre las doce de la noche y le condujeron a la habitación a las cinco de la mañana. Le acompaña su mujer, Natalia, y con él también descansa Ion Izagirre antes de la cirugía de hoy: el guipuzcoan­o se fracturó las vértebras L1 y L2. Ninguno de los dos competirá de nuevo esta temporada.

A Valverde le visitaron corredores y staff del Movistar (a quienes mandó un vídeo de ánimo). Le vieron “bien”, a pesar del difícil momento. “Llegaba muy en forma al Tour y llevaba la mejor campaña de su trayectori­a, con once triunfos. Nos duele su pérdida”, señaló Txente García Acosta. El director navarro no habló de plazos de recuperaci­ón: “Seguirá un par de días en Düsseldorf. En el astrágalo sólo necesita inmoviliza­ción. Se ha despedido de 2017 y confiamos en que regresará más fuerte en 2018. Queda una larga y dura batalla”.

Nadie en el Movistar duda respecto al futuro de Valverde: volverá a subirse a la bicicleta. A los 37 años, una lesión tan

Ausencias Valverde e Izagirre no volverán en 2017 y se les espera para 2018

delicada podría complicar su continuida­d. Sin embargo, tiene contrato hasta final de 2019 y esperarán “lo que requiera la situación”, como indicó Eusebio Unzué, mánager general. El equipo achacó al Tour la ausencia de colchoneta­s o pacas de paja en una curva peligrosa. Tampoco olvidan que una moto se cayó antes en la misma curva, aunque posteriorm­ente el resto de los favoritos no sufrió ningún percance.

Ion Izagirre no se libró. El líder del Bahrain tomó con fuerza la trazada, como Valverde, y una ambulancia le evacuó al Hospital de Düsseldorf minutos después que al murciano. En su caso permanecer­á ingresado una semana tras la reparación de las dos vértebras. Purito Rodríguez, asesor técnico de la escuadra bahrainí, confirmó que Izagirre se encuentra “tranquilo, pero un poco triste”: “Y ha respirado en cuanto los doctores le han dicho que la operación no resultará compromete­dora. Una verdadera lástima. Así funciona el ciclismo”.

 ??  ?? ANIMADO. Alejandro Valverde, tras la operación. Incluso, envió un vídeo de apoyo a su equipo.
ANIMADO. Alejandro Valverde, tras la operación. Incluso, envió un vídeo de apoyo a su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain