AS (Valladolid)

“Estar en cinco Juegos es algo emocionant­e”

- J. MARGALEF / BARCELONA

Juan Carlos Navarro (37 años) se convirtió en Río en el quinto jugador de la historia en competir en cinco Juegos. Tiene dos platas (Pekín y Londres) y un bronce.

Hasta Río solo cuatro jugadores de baloncesto (el puertorriq­ueño Teo Cruz, el brasileño Oscar Schmidt, el australian­o Andrew Gaze y la estadounid­ense Teresa Edwards) habían estado en cinco Juegos. Usted también los disputó allí. ¿Qué sensación se tiene? —Haber vivido cinco Juegos es algo muy emocionant­e y no voy a ocultar que me siento muy orgulloso de haber estado en todos ellos porque es algo que poca gente puede decir. —¿Se imaginó algún día que aún iba a ganar otra medalla dieciséis años después? —Cuando debuté en Sydney no podía ni imaginar que iba a llegar hasta Río y me siento muy honrado de haber podido ayudar a la Selección a conseguir una medalla, porque ganar tres medallas seguidas en los Juegos (dos platas y un bronce) tampoco lo pueden decir muchos. —¿Por qué son tan especiales los Juegos para un deportista?

—Los Juegos son lo máximo a lo que puedes aspirar y desde el primero al quinto he tenido siempre las mismas ganas, la misma ilusión y lo he dado todo por ganarme un puesto en una Selección que siempre ha dado la cara. —Tiene usted ya 37 años y se podría decir que su retirada del equipo español está cercana. ¿Qué opina? —De momento, voy a intentar disfrutar en el Eurobasket y después ya veremos cómo estaré físicament­e. Pero cuando yo considere que es el momento, ya se sabrá. —¿Ha antepuesto alguna vez los intereses de su club, el Barcelona, para ir a la Selección? —Jamás. Estoy desde infantiles tanto en la Selección como en el club al que represento. Quien me paga es el Barcelona, pero eso no quita que cada verano me haya encontrado muy a gusto con la Selección, con la que hemos ganado muchas cosas, con una generación que es tremenda y me siento superorgul­loso de ello. —¿Se ha dejado algo en la Selección?

—Ganar el oro en unos Juegos, pero ahora llega el Eurobasket y me gustaría lograr un tercer título. —Está a tres encuentros de batir el récord de los 239 partidos de Epi. ¿Es ahora ese su objetivo? —-La verdad es que no estoy muy pendiente de estas cosas. Es una motivación más e intentaré batirlo. Me encuentro bien, el selecciona­dor me ha llamado y si he aceptado ir es porque pienso que puedo hacer cosas para ayudar al equipo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain