AS (Valladolid)

‘Kaiser’ Márquez: líder y la octava en Alemania

El piloto catalán continúa su idilio con Sachsenrin­g, donde ha ganado sin parar desde 2010. Podios de Jonas Folger y Dani Pedrosa con remontada de Maverick hasta el cuarto. Lorenzo fue undécimo

- MELA CHÉRCOLES SACHSENRIN­G

El idilio entre Marc Márquez y el circuito de Sachsenrin­g es impresiona­nte. El español volvió a ganar en este trazado y ya son ocho triunfos de manera consecutiv­a en esta pista. Es decir, que el campeón gana de manera sistemátic­a cada vez que corre en el trazado más corto del calendario desde 2010.

La primera vez que lo hizo fue en

125cc, desquitánd­ose así de la caída que había sufrido el año anterior en la última curva. Luego lo hizo dos veces en Moto2.

Y desde que subió a MotoGP en 2013, lo ha hecho siempre, para un total de cinco ocasiones. Al pentacampe­ón le acompañaro­n en el podio Jonas Folger y Dani Pedrosa. El alemán fue la gran sorpresa en su carrera de casa, y hasta que no se coló en el final de recta de la penúltima vuelta no se deshizo el de Repsol Honda de él. Este satélite del Tech3 Yamaha salía quinto en la parrilla y fue capaz de liderar durante cinco vueltas. Al primero que superó fue a Lorenzo, que hizo otra vez la carrera del cangrejo, porque pasó de rodar en los primeros compases tercero a finalizar undécimo a 25.6 de la cabeza. Una ruina para él. A continuaci­ón, el novato rodó unas cuantas vueltas detrás de Márquez y Pedrosa, hasta que pasó al ataque… Jonas primero superó a Dani en la quinta vuelta y sólo un giro después, hizo lo mismo con Marc, que le dejó ir delante hasta la undécima vuelta. Parecía que el pupilo de Alzamora se escaparía a partir de ahí, pero tuvo en casi todo momento al germano pegado a su rueda. La primera mitad del circuito la hacía mejor el de Cervera, pero en la segunda parte era más rápido el de casa aunque, viendo lo Kaiser que es Márquez en este circuito, no queda muy claro cuál de los dos corría más en casa en esta ocasión. Hay que recordar, además, que sus ocho victorias han venido precedidas de ocho poles.

Y todo ello pese a que en el warm

up de la mañana se llevó un par de sustos, pero terminó firmando otro fin de semana perfecto porque además se ha puesto líder por vez primera en lo que va de año. Ahora manda con cinco puntos sobre Maverick, seis sobre Dovizioso y diez sobre Rossi. Es decir, que se comprime aún más la clasificac­ión, porque de los cuatro en once puntos después de Assen se pasa a cuatro en diez y, si contamos a Pedrosa, son cinco pilotos en 26 puntos.

Volviendo a la carrera, Maverick llegó a rodar duodécimo en la primera vuelta y acabó cuarto. Minimizó daños y se permitió el lujo de acabar delante de Rossi, que fue quinto, y Dovizioso, octavo después de que también le adelantara Bautista y

Aleix. La remontada del talaverano también es de nota y el de Granollers estuvo todo lo batallador que le permitió su Aprilia. Del resto de españoles,

Pol 13º, Rabat 18º, Rins 21º y Barberá fue descalific­ado con bandera negra por saltarse la salida y no pasar por boxes a cumplir la sanción. Ahora el Mundial se va de vacaciones. Feliz verano.

 ??  ?? AL FRENTE. Marc Márquez se impuso en Sachsenrin­g y es el nuevo líder del Mundial, aunque son cuatro los pilotos separados por sólo 10 puntos en la clasificac­ión de MotoGP.
AL FRENTE. Marc Márquez se impuso en Sachsenrin­g y es el nuevo líder del Mundial, aunque son cuatro los pilotos separados por sólo 10 puntos en la clasificac­ión de MotoGP.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain