AS (Valladolid)

La FIBA pide a la Euroliga libertad para los jugadores

Guerra abierta por el calendario

- J. R. / LA NOTICIA

La Euroliga anunció ayer su calendario para la temporada 2017-18, en el que se mantiene una primera fase regular con 30 jornadas en formato de todos contra todos (arrancará el 12 de octubre) y que no contempla concesione­s para las llamadas Ventanas de la FIBA, fechas para partidos de seleccione­s con dos bloques durante el próximo curso: del 20 al 28 de noviembre y del 19 al 27 de febrero.

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró que su postura es inflexible: “Tenemos el mismo calendario desde hace 15 años y no vamos a cambiarlo. No podemos hacerlo solo porque alguien haya decidido cambiar unilateral­mente el suyo”. De esta forma, la decisión definitiva quedará en manos de los jugadores, ya que los clubes no pueden vetar su presencia con su Selección, algo que en España defiende la Ley del Deporte.

La reacción de la FIBA no se hizo esperar. En un comunicado, el organismo expresó su decepción y cargó contra el calendario anunciado por la Euroliga, cuya composició­n definitiva se conocerá en los próximos días: “Pasa a los jugadores la responsabi­lidad de decidir y crea un potencial conflicto entre estos, sus clubes y las federacion­es. Esto pone una nada razonable carga en los jugadores, que deben ser libres para dar su mejor rendimient­o tanto para su club como para su país”.

 ??  ?? ROTUNDO. Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.
ROTUNDO. Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain