AS (Valladolid)

La esencia Scrambler muy bien puesta al día

Triumph utiliza la base de su modelo Street para desarrolla­r una moto de estilo clásico pero con tecnología plenamente actual y un comportami­ento dinámico de buen nivel

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

El modelo Scrambler es legendario dentro de una marca que también lo es como Triumph. Con un diseño evocador, recurría hasta ahora a la familia

Bonneville para su desarrollo; una oferta que se ha modificado con la llegada a la gama de la serie Street Twin.

De este modo, una moto más actual en todos los sentidos pone al alcance de muchos los clientes esa filosofía Scrambler, que respeta con una fidelidad encomiable. Detalles evidentes como la forma de su depósito, el grupo óptico delantero, el asiento alargado y la contundent­e presencia de un sistema de escape elevado otorgan a esta versión el en(las canto de una máquina clásica, que desde luego no pasa desapercib­ida con esa fuerte personalid­ad de estilo tan británico e intemporal.

Sin embargo, su aspecto no debe invitar a pensar que se trata de un producto desfasado o poco cuidado, más bien lo contrario. Empezando por su motor, recurre a un bicilíndri­co en paralelo, refrigerad­o por agua y un cubicaje de 900cc. Su potencia de 55 CV se antoja acorde con el planteamie­nto del producto aunque, por supuesto, no es el rendimient­o ideal para los amantes de las sensacione­s fuertes.

La Street Scrambler es una moto polivalent­e, ideal para disfrutar de la ruta sin excesos pero con muchas posibilida­des de utilizació­n. Se mueve bien por carreteras viradas autovías no son su terreno preferido, entre otras cosas por su cambio de sólo cinco marchas), en ciudad es ágil y manejable e incluso tolera ciertas incursione­s fuera del asfalto gracias al recorrido de sus suspension­es y sus neumáticos. No es que se trate de una moto trail, tan sólo que su concepción admite circular por pistas o caminos siempre que no estén en muy mal estado y a ritmo adecuado.

Triumph también ha avanzado significat­ivamente en sus últimas creaciones en términos de calidad y esta Scrambler es una muestra de ello. Por menos de 11.000 euros se accede a una moto de buenos materiales y acabados, con un equipamien­to correcto y, sobre todo, el encanto incomparab­le de ese diseño imperecede­ro.

 ??  ?? MUCHO CARÁCTER. La Street Scrambler emana personalid­ad por los cuatro costados y es una moto que no pasa desapercib­ida.
MUCHO CARÁCTER. La Street Scrambler emana personalid­ad por los cuatro costados y es una moto que no pasa desapercib­ida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain