AS (Valladolid)

Con el de Utrera, la media de edad baja: 25,38 años

Hasta 15 jugadores tendrían menos de 26 años

- POR MANU DE JUAN

EI Madrid persiste en su plan de continuo rejuveneci­miento de la plantilla. La línea de fichajes de los últimos años va en esa dirección: Isco, Kovacic, Vallejo, Asensio, Theo... y ahora Ceballos.A falta de oficialida­d, todo indica que el sevillano jugará de blanco en la 2017-18 y con su incorporac­ión, la media de edad del equipo baja todavía más. Con 20 años (21 el próximo 7 de agosto), Ceballos llevaría a la actual plantilla hasta los 25,38 años de media.

Cierto es que el actual plantel cuenta con 26 hombres y está todavía pendiente de algunas salidas más, tras las que ya se han hecho oficiales:

Pepe (34 años), Coentrao (29) y Mariano (23). En los sustitutos de los dos primeros está la evidencia de la política blanca: ha cambiado a un defensa que supera ampliament­e la treintena y otro que la roza por dos jugadores como Vallejo (20 años) y Theo (19), con toda la carrera por delante. Y esta tendencia puede hacerse aún más acusada si el lateral del

Castilla Achraf (18) es finalmente el elegido para suplir a

Danilo (25, casi 26), que saldrá en dirección a la Juventus (el acuerdo está pendiente de ser oficial). Otra opción para rejuvenece­r la plantilla sería la probable salida de Morata (24) y la llegada de Mbappé (18).

Mayoría. Tanto es así que, en este momento, 14 de los 26 jugadores que componen la plantilla del Real Madrid tienen 25 años o menos; con Ceballos, esa cifra crecería hasta 15. Y ocho de esos 15, con 23 o menos. Son datos que garantizan el futuro del equipo blanco a medio y largo plazo. “Veteranos y noveles”, reza el himno clásico. Los noveles están ahí; no tanto los veteranos: sólo cinco jugadores tienen 30 años o más. El ‘abuelo’ del vestuario es Cristiano: 32 años.

 ??  ?? SUB-21. Esta foto de la Selección Sub-21 puede repetirse pronto en el vestuario del Real Madrid.
SUB-21. Esta foto de la Selección Sub-21 puede repetirse pronto en el vestuario del Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain