AS (Valladolid)

Vallejo “Llego al mejor club del mundo para darlo todo”

El central fue presentado en el palco del Bernabéu. Viene a cubrir la baja de Pepe y decidido a pelear por minutos.

- SERGIO SANTOS

(Vallejo habló primero en el acto de su presentaci­ón, tras la bienvenida de Florentino Pérez: “Muchas gracias al presidente y al club, que ha demostrado mucha confianza en mí cuando me fichó hace dos años. Desde entonces he querido devolver esa confianza. Aún me queda mucho camino. Con humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio espero estar muchos años aquí, porque este es el mejor club del mundo. Me dirijo también a la afición para darles las gracias por la acogida. Estoy muy contento de asumir la responsabi­lidad.

Voy a dar todo por este escudo y esta camiseta. Muchas gracias por todo. ¡Hala Madrid!”. Después se dirigió a la sala de prensa para atender a los medios). —Llevará el dorsal

3 en su camiseta, un número que su antecesor en el puesto, Pepe, ha llevado durante una década... ¿Mucha responsabi­lidad? —Es un número que quedaba libre, pero es un orgullo llevar el dorsal que lucía Pepe. Lo he elegido yo, la verdad. La responsabi­lidad es la que cada uno se quiera poner. —¿Qué sabe de Zidane? ¿Ha podido hablar con él?

—No he hablado con él, no lo conozco personalme­nte. Estoy deseando que empiece la temporada y ponerme a sus órdenes. —Llega a un equipo con varios compañeros suyos de la Sub-21, algo que le vendrá bien... —Tenemos una gran relación. Me dicen que ser jugador del Real Madrid es algo muy especial. Por un lado está el orgullo de pertenecer a este club y por otro, la responsabi­lidad que conlleva. —¿Qué objetivo se pone en su primera temporada como jugador del Real Madrid? —Rendir al máximo posible. E intentar ayudar al equipo. No tengo objetivo individual, sino colectivo. El fútbol trata de que cada uno dé el máximo de sí por el equipo. —Es presentado ahora, pero su fichaje sucedió hace dos años. ¿Se impacientó en algún momento? —No me he impacienta­do. Por supuesto que quería estar aquí, pero he respetado las cesiones y me han valido para crecer. He mejorado mucho, estoy en ese proceso todavía. Han sido dos grandes experienci­as. El Zaragoza es mi casa y también estoy muy agradecido al Eintracht de Frankfurt. —Es usted parte de la política del Madrid de fichar jóvenes para que se formen en cesiones... ¿Qué le parece esa táctica del club? —Es positivo, hace que todo el mundo esté listo, con ganas.

—¿Se fijará en Nacho, con el que competirá por minutos?

—Por supuesto que es un ejemplo. Estar aquí no es nada fácil, todos los centrales del equipo tienen mucha calidad. —No le falta carácter: con 18 años ya era capitán del Zaragoza... —Fue decisión de todos, del míster y los compañeros. A la vez intentaba aprender de los más veteranos. Fue una experienci­a increíble porque crecí mucho. —¿Se ve capaz de alcanzar la titularida­d? —Sí, por supuesto. Todos tenemos que aspirar a ser cada día mejores, a competir mejor. Yo voy a dar el máximo de mí y luego que decida el míster. —¿Qué significa para usted el Real Madrid? —Es el club más importante del mundo. Los valores que transmite de esfuerzo, de darlo todo hasta el final, de las grandes remontadas… Para mí es fundamenta­l.

Los de la Sub-21 me dicen que estar en el Madrid es algo muy especial” Me veo capaz de ser titular, todos tenemos que pelear por ser cada día mejores”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AFICIÓN. Más de 2.000 aficionado­s del Madrid acudieron al Bernabéu para dar la bienvenida a Vallejo, que llevará el dorsal 3.
AFICIÓN. Más de 2.000 aficionado­s del Madrid acudieron al Bernabéu para dar la bienvenida a Vallejo, que llevará el dorsal 3.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain