AS (Valladolid)

“El club de mi vida ha apostado por mí” Saúl

- JORGE GARCÍA

El jugador, rodeado de su familia y de la directiva, se emocionó con los vídeos que recordaban su infancia y su carrera. Cerezo destacó su figura como ejemplo de compromiso y de sentimient­o rojiblanco y calificó la renovación como “una de las más importante­s y una muestra de lealtad”.

➥ ¿Qué significa esta renovación para usted? —Esta renovación me pone muy contento, el club de mi vida apuesta por mí. A mucha gente le han soprendido los años. Cuando Miguel Ángel Gil me propuso le dije que los que quisiera. Estoy contento, el club va a seguir creciendo, vamos a seguir creciendo juntos. —¿Años después qué le dicen las imágenes de los momentos más representa­tivos de sus inicios? —Para mí son muy emotivas. (responde emocionado con lágrimas en los ojos).

Lo que he pasado en mi carrera me ha ayudado a llegar aquí. Le doy las gracias a toda esa gente, he crecido y he madurado con ellos. Ha marcado mi carácter. Me lo ha inculcado mi familia y el club. Me han hecho crecer. Gracias a todos los que han sido un ejemplo porque sin ellos no estaría aquí. He crecido con ellos. Gracias a Fernando Torres, a Koke, a Gabi..., a toda la gente de la casa que me ha ayudado en los momentos duros. Ellos me han dicho que aguantara y trabajara cuando yo pensaba en otras cosas, me hicieron tener los pies en el suelo. He peleado mucho para llevar el número que llevo en el Atlético. Quiero seguir la leyenda de este dorsal. Lo llevaba Raúl García, que era un ejemplo para mí y tuve el honor de compartir vestuario con él. Le doy las gracias al Cholo porque apostó por mí, me hizo crecer y ser mejor. —Dice que Torres es uno de sus espejos. ¿Qué significa él para usted? —Fernando no sólo es un espejo para mí, lo es para todo el mundo del deporte. Es alguien muy especial. Es un ejemplo para la gente de la cantera. Una persona que lo había ganado todo. Podían pensar que venía a vivir la vida y no es así. Trabaja cada día para ser mejor y poniendo delante al Atlético. —¿Qué le parece la decisión que ha tomado Theo? —Son decisiones suyas. Al final es un jugador que ha salido de nuestra cantera y que tiene que demostrar respeto hacia donde salió. Si él tiene ese respeto por todos nosotros, a mí no me importa que se haya ido. Vamos a darle el cariño a la gente que quiera estar aquí, el que no quiera estar no nos importa. —¿Qué consejo le da a los jóvenes que viven bajo la presión de intentar ser profesiona­l? —Que nunca la he tenido. Con el fútbol disfruto. No siento las comparacio­nes con nadie. A los jóvenes sólo les puedo decir que disfruten del momento. En el Atlético van a aprender a jugar al fútbol pero también a crecer en su vida personal.

Theo “Pedimos respeto. El que no quiera estar aquí no nos importa”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? QUERIDO. Un Saúl emocionado, junto a su familia y a Enrique Cerezo en el acto de su renovación
QUERIDO. Un Saúl emocionado, junto a su familia y a Enrique Cerezo en el acto de su renovación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain