AS (Valladolid)

Griezmann rompe con su asesor: Eric Olhats

La razón es desavenenc­ias en la gestión de su imagen

- PATRICIA CAZÓN

Desde que le descubrier­a con 13 años, Eric Olhats había sido una de las personas que siempre han estado cerca de Antoine Griezmann. Tanto que, hace dos años, cuando el francés rompió con el representa­nte que entonces tenía, Iñaki Ibáñez, eligió a Olhats como “asesor de imagen”, consejero, guía... Hasta ayer. Lo contó el propio Olhats en L’Equipe.

“Las recientes directrice­s relativas a la gestión de la imagen y el futuro de Antoine ya no están en línea con mi visión general, ahora me dedicaré plenamente a mi función de ojeador en la Real Sociedad”, reveló.

Al parecer, no tienen el mismo punto de vista en cómo gestionar su carrera, justo en un momento en el que ha renovado con el Atlético y no ha salido rumbo al Manchester United, club que le tenía entre sus prioridade­s y donde el propio Griezmann, nada más pisar Francia, cifraba en “seis sobre diez” sus opciones de recalar allí (las de quedarse en el Atleti eran “siete sobre diez”, por cierto). “Doy gracias a Antoine por la confianza que me ha concedido durante tantos años. Obviamente, le deseamos lo mejor para su futura carrera”, finalizó Olhats.

Es el cuarto agente-asesor con el que Griezmann rompe desde 2011, con situacione­s que, en algunos casos, recuerdan a lo que ha sucedido este verano entre Griezmann, sus representa­ntes, el club en el que está y un tercero, otro club al que irse.

Sucedió precisamen­te en 2011, con John Williams: recibió varias ofertas por el francés (una del Barça y otra del Atleti entre ellas) pero la Real fue tajante: Antoine no estaba en el mercado. Su representa­nte, sin embargo, continuó haciendo declaracio­nes que no gustaron en el club txuri-urdin e, incluso, le acusó de volver a negociar con el Atlético a sus espaldas. Todo eso enturbió sus relaciones con el futbolista. Rompieron. A finales de 2011, el representa­nte de Griezmann era otro: Alain Migliaccio, entonces agente de Zidane y Ribéry también. Duraron año y medio.

En 2013, Griezmann firmaba con la agencia IDUB e Iñaki Ibáñez, el agente que le traería al Atleti y con quien permanecer­ía hasta septiembre de 2016, cuando anunció que prescindía de agente, que iría por libre. “Me aconsejará­n mi padre y Olhats, mi mentor”, confesaba entonces a L’Equipe.

Pero once meses después Olhats dejará de ser también su consejero. Aquel que con 13 le abrió las puertas del fútbol profesiona­l, esas que equipos como el Lyon le habían cerrado ya, por “bajito”.

Olhats “No están en línea con mi visión las recientes directrice­s de su futuro”

 ??  ?? RUPTURA. Eric Olhats, izquierda, ojeador de la Real, con Griezmann, a quien descubrió con 13 años.
RUPTURA. Eric Olhats, izquierda, ojeador de la Real, con Griezmann, a quien descubrió con 13 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain