AS (Valladolid)

Los leones se rapan el pelo como guiño a Yeray

“Lo de esta familia es una cosa de locos”, dice el central

- JAVIER BELTRÁN

La plantilla del Athletic se cortó la melena para solidariza­rse con Yeray. Un gesto de nobleza para que supere su cáncer testicular, que se le presentó de nuevo en la concentrac­ión de la Selección española Sub-21 y que le mantendrá en talleres unos dos meses y medio más: “Teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo, queríamos que él se sintiera lo más cómodo posible aquí”, dijo Óscar de Marcos, uno de los capitales del equipo bilbaíno.

En este sentido, el plantel del Athletic quiere prolongar esta circunstan­cia tan visual como mostrar sus cabezas rapadas ya que, según deslizó De Marcos, “siempre hemos dicho que este equipo es una cuadrilla, no sólo hay que decirlo”, sentenció.

La idea de raparse la cabeza, desveló el lateral derecho de Laguardia, “partió de todo el equipo, de ver que Yeray se cortaba el pelo. Creíamos que sería un bonito detalle para que él se sintiese orgulloso. Hemos esperado a que él pudiera venir (a las instalacio­nes de Lezama) y se llevase una sorpresa y le diera un subidón”.

El lateral rojiblanco considera que Yeray, todo bravura y tesón y que pese a que sólo ha jugado una temporada en Primera, ya ha dejado su impronta en la caseta, “una persona muy fuerte, a veces le cuesta expresar un poco más”.

El central, responde.

Yeray, que no dudó en fotografia­rse con todos sus compañeros en el pabellón cubierto de Lezama, lanzó que “lo de esta familia es una cosa de locos”, en su cuenta de Instagram junto a la fotografía publicada por el club con toda la formación con el pelo cortado al ras.

El zaguero de Barakaldo ya había publicado algunas instantáne­as y un vídeo de sus andanzas en la cinta de correr retratando las cristalera­s que dan al arco de San Mamés que ahora se levanta en el Campo 2 de Lezama. Compagina sus sesiones de quimiotera­pia con algunas cargas de entrenamie­ntos dosificado­s por el doctor Josean Lekue. Sus compañeros le adoran.

De Marcos “Somos una cuadrilla y no sólo hay que decirlo. Es un bonito detalle”

 ??  ?? RAPADOS. Los jugadores de la primera plantilla del Athletic quisieron tener un detalle con Yeray, que posa de calle con ellos (todos rapados) en el pabellón cubierto de Lezama.
RAPADOS. Los jugadores de la primera plantilla del Athletic quisieron tener un detalle con Yeray, que posa de calle con ellos (todos rapados) en el pabellón cubierto de Lezama.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain