AS (Valladolid)

“Nos mataremos por los objetivos del Alavés” Zubeldía

- J. LEKUONA /

Usted fue internacio­nal con Argentina, pero sufrió una lesión bastante importante, ¿cierto? —-Sí, un problema osteocondr­al. Me quitaron el menisco externo y luego la ciencia demostró que era necesario para poder defender el cartílago. Hice todo lo posible para recuperarm­e pero al final tuve que dejar el fútbol. —¿Cómo comenzó en el fútbol?

—-Con mis hermanos, en la calle. Yo siempre era arquero al ser el chiquito. Jugábamos a pan y queso (pasos o pares y nones) y nunca me elegían. Al quedarme el último, me obligaban a jugar en el arco. Tenía cuatro años y mis hermanos me disparaban. —-¿Qué tipo de fútbol propugna Luis Zubeldía?

—-Mi idea del juego la he ido modificand­o con respecto a los jugadores de los que disponía. Si me dan a elegir, armaría un equipo con futbolista­s antagónico­s en todos los sectores del campo. —-Siga, por favor…

—-Hay que crear con un trato de balón basado en el juego asociado pero también buscar alternativ­as de juego largo. En ataque, por ejemplo, pienso que lo mejor es hacer combinacio­nes de cuatro o cinco pases. No me gusta que mis equipos abusen de la cantidad de pases. —-¿Cómo ve la Liga española? —-Bueno, es supercompe­titiva. Nosotros trataremos de dar espectácul­o y de ofrecer a la afición ocasiones de gol, de ataque. Pero esto no va a poderse dar en todas los partidos porque, ya digo, hay jugadores y equipos muy fuertes. Nos mataremos por los objetivos del Alavés. —-¿Contactó con Pellegrino antes de venir a Vitoria?

—-Sí, estuve hablando con él y tuvimos una linda charla. —-¿Qué le parecía su equipo?

—-No me hizo falta esa conversaci­ón para saber cómo jugaba el Alavés porque estuve visionando todos los partidos en pocos días. Creo que hizo un fútbol muy bueno. Parecía que no fueran a cambiar de libreto durante el año pero sí hubo variacione­s en la segunda vuelta. —-¿Con qué puesto se daría por satisfecho?

—-La permanenci­a es el primer objetivo. La idea que tengo es que el club se consolide.

Estilo “No me gusta que mis equipos abusen de la cantidad de pases”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain