AS (Valladolid)

El calvario de Óscar García en Francia

El Saint-Etienne le pone trabas

- S.D. TISSOT /

Campeón de la liga y copa austriacas con el Salzburgo el año pasado, Óscar García decidió este verano aceptar un nuevo reto, entrenando al Saint-Etienne. Sin embargo, su debut en Francia sigue lejos del esperado. En lo deportivo, su equipo empezó mal la pretempora­da perdiendo el miércoles contra el Stade Nyonnais (3-2), de Tercera División suiza.

Pero mas allá de esta derrota, es sobre todo su situación personal que complica su aclimataci­ón según desvelo el diario L’Equipe esta semana. A su llegada, el club le puso a disposició­n una habitación en un hotel donde la climatizac­ión no funcionaba y tuvieron que mudarle hasta otro hotel a 20 kilómetros del centro de entrenamie­nto del club. Problema, el técnico no tenía coche a disposició­n en su contrato y los galos no quisieron darle uno antes de cambiar de decisión. Último mano a mano: los jardineros. Óscar García quería que los empleados del club regaran los terrenos de juego después de los entrenamie­ntos de la tarde, pero el presidente no estaba por la labor de pagarles horas extras y rechazó esta petición.

En la tarde del miércoles, el club publicó un comunicado en el que afirmó: “Lamentamos el artículo calumnioso cuyo único objetivo es denigrar al Saint-Etienne”. Interrogad­o por la prensa sobre este asunto después del partido contra el Nyonnais, Óscar García optó por callarse. “No hablo de cosas internas”, indicó el español. Sin embargo, los hechos publicados en el rotativo francés fueron confirmado­s a AS por fuentes cercanas del club.

Poco activo en el mercado hasta ahora, el histórico club francés firmó ayer a dos jugadores, el lateral derecho del Celtic Saidy Janko y el delantero del Dijon Diony, fichado por 10 millones. Dos llegadas que darán mas soluciones al español y aportarán algo de tranquilid­ad después de vivir tiempos complicado­s.

Le alojó en un hotel a 20 km, sin aire acondionad­o ni coche y le negó regar los campos

 ??  ?? ENFADO. Óscar García, entrenador del Saint-Etienne francés.
ENFADO. Óscar García, entrenador del Saint-Etienne francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain