AS (Valladolid)

“Tengo plan A, B y C y todos para ganar”

Fernando Alonso volvió a mostrarse optimista en el Red Bull Ring sobre sus posibilida­des para la próxima temporada: “No habrá ninguna novedad hasta después del verano, seguimos trabajando”

- M. FRANCO

Ferrari “Insistiero­n a Briatore, pero todavía no hay nada que decir” Objetivo “Ahora sería normal puntuar en cada carrera”

Lo logrará Alonso? Es una carrera terrible la que está disputando. Lucha por un coche ganador el próximo año. El paddock está dividido entre los que esperan un milagro también en los despachos por parte del español y los que piensan que apenas tiene opciones más allá de seguir en McLaren con otro motor, quizá Mercedes. Mientras, el genio asturiano, que dejó claro en Bakú que no quería hablar más sobre su futuro, en Austria, quizá por el idílico paisaje de cuento que nos rodea, Fernando se mostró magnánimo y contó algo más, detalles de lo que puede llegar a pasar.

Y es que, tal y como les contamos en AS, la maquinaria hace tiempo que se ha puesto en marcha y Fernando tiene varias opciones que siguen barajando hasta que se decidan por lo que realmente quieren o pueden hacer para 2018.

En Spielberg, Alonso respecto a su futuro, más de lo mismo y algo más. Esto dijo sobre que Briatore prefiera Ferrari: “No, yo creo que se le insistió mucho, fue en Bakú, allí tiene él sus amistades y fue uno de los promotores del gran premio, pero no creo que tengamos ninguno la opción clara todavía ni nada que decir. No habrá ninguna novedad hasta después del verano. Seguimos trabajando por detrás en varios planes: plan A, B, C… y todos van a ser muy positivos y con opciones de ganar el año que viene”. Así sea. No queda otra opción, más aún después de haber dicho aquello de que el próximo año ganará.

De momento debe sacar el máximo partido de la evolución que trae Honda a este circuito, veremos hasta dónde llega. Ese es el primer paso, más allá de movimiento­s en las sombras… Mientras todo eso sucede, ayer llevó la primera gran mejora de motor y el asturiano confirmó que las impresione­s son buenas. “La sensación es, más o menos, buena. Hemos completado más o menos el programa para hoy. En la primera sesión tuvimos un pequeño retraso, al principio; y en la segunda dañamos el fondo con alguno de los bordillos y perdimos algunos minutos.

Pero al final, la informació­n es útil. Intentarem­os ahora recopilar todo lo que hemos probado y mañana ya veremos qué se puede hacer”, declaró. Fernando terminó octavo, pero tanto por arriba como por abajo tiene cerca a otros pilotos. “Los tiempos están muy apretados, en dos o tres décimas hay siete u ocho pilotos. Y veremos mañana si estamos en la parte delantera de esos siete o en la parte trasera”, dijo. En cualquier caso, el resultado de este viernes es para Alonso una tendencia: “Segurament­e confirmamo­s la tendencia que llevábamos. Como dije, en China nos retiramos cuando estábamos en los puntos. En Bahrein, también. En Barcelona hicimos séptimos en la ‘crono’. Y en Mónaco estábamos en la Q3 los dos McLaren, pero luego vinieron circuitos que no eran favorables, como Canadá y Bakú, con rectas de dos kilómetros y medio, pero cuando vuelve a un circuito normal, es más o menos donde debemos estar. Y como dije, puntuar en cada gran premio a partir de ahora sería un objetivo normal”. Así que puntuar es el objetivo. Al menos eso. Y ganar. El próximo año. ¿Lo conseguirá?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain