AS (Valladolid)

Contador: “Sentado hago más potencia que de pie”

Rousses inaugura el fin de semana de montaña en el Jura

- J. A. E. /

Después de una trayectori­a de 15 temporadas como profesiona­l, con un bailoteo alegre sobre los pedales como marca registrada, Alberto Contador ha descubiert­o a los 34 años que mueve más vatios sentado: “En La Planche des Belles Filles vi que generaba muchos vatios. Pensé: ‘A esta potencia no tendré ningún problema para ir con los mejores’. Pero cuando atacó Froome comprobé que no podía responder a su cambio de ritmo. ¿Por qué? Porque al ponerme de pie reduje la potencia. Producía menos que algunos de los favoritos”.

Así que parece que el pinteño se pasará al estilo de Chris Froome, sentado y a una mayor cadencia, en la ascensión a la Estación des Rousses (con un descansill­o tras coronar Combe de Laisia, 11,7 km al 6,4%): “No se trata de un día tan duro como el de este domingo, con tres puertos al 10%, la que considero la etapa más difícil del Tour. No obstante, habrá que permanecer atentos y probar algo si se presenta la ocasión. Aunque empezar la carrera con casi un minuto perdido no es lo ideal, me encuentro mejor que en otras ediciones”. Ayer salvó un susto: “Una rueda me cortó la zapatilla”.

Nairo Quintana se muestra cauto de cara a las dos jornadas en el Jura: “Esperemos

Froome “Debo vigilar a cualquier corredor del top-ten, pese a mi ventaja”

que el cuerpo responda mejor que en La Planche. Quizá no me sienta tan fresco como los candidatos que no disputaron el Giro, pero me noto preparado. Las fuerzas son buenas y lucharé junto con el equipo para recortar diferencia­s”. Fabio Aru, tercero a 14 segundos de Chris Froome, habla con más ambición: “No me cansaré de atacar a Froome y al Sky”. Y el maillot amarillo recoge el guante: “Tocan las primeras etapas de montaña de verdad. Aunque disfruto de una posición privilegia­da, debo vigilar a cualquiera del top-ten”.

 ??  ?? DE PIE EN LA PLANCHE. A Contador le tocó perseguir a los favoritos en la primera meta de montaña.
DE PIE EN LA PLANCHE. A Contador le tocó perseguir a los favoritos en la primera meta de montaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain