AS (Valladolid)

Nadal, de récord: sólo ha cedido 28 juegos

El español dominó la potencia de Khachanov y le espera Muller

- NACHO ALBARRÁN

Nadal ya está en los octavos de Wimbledon con menos juegos perdidos (28) que nunca. Ayer ganó a Khachanov y se enfrentará el lunes a Muller. También pasó Bautista y hoy podrían hacerlo Muguruza, Ramos y Ferrer. Murray sufrió ante Fognini.

Rafa Nadal ya está en octavos de final. A ver quién le para. El día que ganó Roland Garros, dijo que sus posibilida­des en Wimbledon pasaban por ir superando las primeras rondas como fuera y luego... Pues lo ha hecho y bastante bien, por cierto. Nunca había perdido tan pocos juegos (28) a estas alturas en el Grand Slam de hierba. Entre París y Londres acumula 28 sets consecutiv­os ganados. A partir de ahora el balear será aún más difícil de superar. Ayer, Karen Khachanov le puso a prueba, le exigió y aún así Nadal venció en tres sets: 6-1, 6-4 y 7-6 (3). El lunes se enfrentará al luxemburgu­és Gilles Muller, otra buena piedra de toque, al que ha vencido en cuatro de sus cinco duelos.

Khachanov, joven producto ruso de la NextGen, de 21 años y entrenado por el exjugador asturiano Galo Blanco, tiró de potencia para intentar derribar a la leyenda española. No lo consiguió, pero disfrutó de la experienci­a de apretarle y se llevó gratis una clase magistral de juego al resto. Se habla del saque, de la volea..., pero Nadal lo que hace muy bien es restar. No solo puso en juego muchos de los potentes saques de Khachanov (llegó a servir a 216 km/h), sino que los colocó con intención. Sumó 43 puntos así.

Espectácul­o. Además, Nadal regaló 12 minutos y 50 segundos de juego sublime, casi extraterre­stre. Fue al principio. Cuando Khachanov despertó ya perdía 4-0. Los tiros le habían venido por todos los lados: de derechas, de revés, en dejadas, de volea, de saque directo... El público alucinó. El de Manacor redujo el ritmo y el ruso se soltó. Pudo dar la minicampan­ada de ganar un set, pero el orgullo de campeón de Rafa se lo impidió.

Por el mismo lado del cuadro, el número uno, Murray, sufrió para ganar a Fognini (6-2, 4-6, 6-1 y 7-5). Por el otro, hoy buscan los octavos Ramos contra Raonic (14:00) y Ferrer contra Berdych (16:30).

 ??  ??
 ??  ?? RESTO. Nadal devuelve la pelota tras un saque de Khachanov.
RESTO. Nadal devuelve la pelota tras un saque de Khachanov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain