AS (Valladolid)

La Euroliga coloca un Clásico en las Ventanas

Barcelona-Real Madrid el 23 de febrero en el Palau

- JUANMA RUBIO

Ayer se publicó el calendario oficial de la Euroliga 2017-18, cuyo marco de fechas había sido anunciado el jueves con la confirmaci­ón de que no iba a respetar las fechas marcadas por la FIBA para sus Ventanas de seleccione­s: dos durante la próxima campaña, del 20 al 28 de noviembre y del 19 al 27 de febrero. Además, y para echar más leña al fuego, uno de los partidos más mediáticos de la fase regular, el Barcelona-Real Madrid, se jugará en el Palau el 23 de febrero, por lo que coincidirá de lleno con la segunda Ventana de la FIBA.

De esta forma, los jugadores de ambos equipos llamados por sus seleccione­s (como los de Valencia, Baskonia y Unicaja, que completan la nómina de cinco españoles en la competició­n) tendrán que decidir de forma individual si juegan con sus equipos o con su selección nacional. Los clubes no pueden vetar su presencia con España, en nuestro país protegida por la Ley del Deporte.

Belgrado. La Euroliga mantiene el formato de todos contra todos en una fase regular que arrancará el 12 de octubre, con 30 jornadas que se alargarán hasta el 6 de abril. Los ocho mejores jugarán los cuartos (al mejor de cinco partidos) del 17 de abril al 1 de mayo. La Final Four se disputará del 18 al 20 de mayo en Belgrado.

El Real Madrid arranca en pista del Efes y en la segunda jornada (jueves 19) recibe al CSKA. El primer Clásico se jugará el 14 de diciembre en Madrid y los de Laso visitarán el 28 al campeón, el Fenerbahçe. Habrá una semana de jornada doble en cada mes excepto febrero, cuando se disputan las Copas nacionales: 24-27 de octubre, 14-17 de noviembre, 19-22 de diciembre, 16-19 de enero y 20-23 de marzo.

 ??  ?? PARTIDO POLÉMICO. Llull tendría que decidir si va con la Selección o juega el Barcelona-Real Madrid.
PARTIDO POLÉMICO. Llull tendría que decidir si va con la Selección o juega el Barcelona-Real Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain