AS (Valladolid)

La Pilgrim contará con un equipo de héroes

La prueba arrancará el 16 de julio desde Madrid

- MANU FALCÓN /

Ocho etapas y 725 kilómetros, ese es el reto que tendrán que afrontar los valientes que tomen la salida de la Gaes Pilgrim Race, una gran prueba de mountain bike que unirá entre el 16 y el 23 de julio Madrid con Santiago de Compostela. “Una carrera única en el mundo”, en definición de Carlos Chaguaceda, director de turismo de la Comunidad de Madrid.

Las cuatro primeras jornadas serán cronometra­das y las cuatro últimas, centradas en el disfrute del camino, de la naturaleza y sus paisajes. “Transitará­n por una ruta poco común y olvidada”, cuenta Raúl Respaldiza, director general de Zertior, organizado­ra de la prueba. Une el Camino de Madrid y el Camino de Invierno hacia Compostela.

Los valientes compartirá­n campamento al final del día. Entre ellos estará el actor Santi Millán, que capitanear­á a su equipo, Los Imparables. Arturo Valls y David Bustamante figuran entre sus hombres, aunque no han asegurado que completará­n las ocho jornadas (los detalles en www.pilgrimrac­e.es).

El equipo #somosheroe­s es otra de las principale­s atraccione­s del reto de la Pilgrim Race. Está formado por ocho personas: cinco de ellas con discapacid­ad (orgánica, intelectua­l o auditiva) y otras tres como soporte para ayudarles a superar cualquier adversidad. Todos ellos, trabajador­es de la cadena ILUNION Hotels. “Su esfuerzo me servirá de motivación”, reconoce David López, uno de los voluntario­s. Ninguno de los miembros del equipo es profesiona­l. Se entrenan y montan en bicicleta por diversión, pero saben que “la unión hace la fuerza”.

El momento de la verdad se acerca para Jorge, Marc, Eric, Juan Carlos y Fina, su capitana: “Queremos demostrar que nada es imposible, que por tener una discapacid­ad no quiere decir que no puedas cumplir tus sueños. Solo hay que intentarlo”. Irene Villa, deportista paralímpic­a, será su madrina, y avisa: “Estos chicos, con su esfuerzo, están derribando barreras. Lograrán terminar la prueba”.

Un gran desafío está a punto de arrancar para ellos. Madrid los verá partir; Santiago, llegar. Un reto sólo al alcance de auténticos héroes.

 ??  ?? Fina, capitana del equipo #SomosHéroe­s.
Fina, capitana del equipo #SomosHéroe­s.
 ??  ?? SUPERACIÓN. #somosheroe­s se presentó en la Consejería de Presidenci­a de la Comunidad de Madrid.
SUPERACIÓN. #somosheroe­s se presentó en la Consejería de Presidenci­a de la Comunidad de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain