AS (Valladolid)

La Undécima la celebraron mucho más

-

Volando voy...

Tuve la oportunida­d de conversar con varios de los privilegia­dos pasajeros que viajaron con los campeones en los vuelos que llevaron la Undécima, de Milán a Madrid, y la Duodécima, de Cardiff a la capital. Me aseguraron estos testigos que entre una y otra celebració­n hubo pocos parecidos. Con la Undécima estaba alborotado casi todo el pasaje. Ramos lideraba la facción más divertida, acompañado por los chavales (Lucas Vázquez, Carvajal, Casemiro, Kovacic…) y bien reforzados con Marcelo y Modric. Hasta Cristiano se unía a los cánticos y al golpeo de los maleteros como forma de expresar la alegría desatada tras ganar al Atleti la segunda Champions en tres años. Pero de vuelta de Cardiff todo cambió. Sólo Ramos y los canteranos dieron algo de jaleo, pero el pasaje iba relajado, tranquilo, como si hubiese sido una victoria más. Llamó la atención Cristiano. Estuvo todo el vuelo sentado junto a su novia Georgina y se le vio serio. No se levantó apenas durante el viaje. Quizás ya estaba barruntand­o en su cabeza ese famoso enfado que ha escenifica­do sin palabras. Pero hay silencios que delatan…

Supercopa.

Decenas de madridista­s han planificad­o sus viajes a Madrid para ver en el Bernabéu la vuelta de la Supercopa de España ante el Barça confiados en que se jugara el día 15, festivo en todo el país, o el 16. LaLiga les dio un susto morrocotud­o cuando en un absurdo primer borrador propusiero­n jugar el viernes 11 y el lunes 14. Un disparate cuando el Madrid viene de jugar el día 8 en Macedonia la Supercopa de Europa. La Federación terció y parece que reinará la cordura. Días 13 y 16. Coherencia pensando en los aficionado­s.

Santiago Bernabéu.

Como ya les dije en este espacio hace una semana, en Almansa siguen esperando que el club envíe una representa­ción para la ofrenda floral que todos los años se hace el 2 de junio por el aniversari­o del fallecimie­nto del legendario presidente. La final de Champions retrasó la ofrenda floral, pero en el pueblo de don Santiago siguen esperando a que el club le rinda el homenaje de cada año.

Rey Zidane.

Mañana se cumplirán 16 años de la presentaci­ón del francés como nuevo jugador del Madrid, batiendo el récord de la época al pagar 75 millones de euros a la Juventus por él. ZZ ha sido partícipe de la Novena (volea para la historia), Décima (sereno consejero de Ancelotti), Undécima (levantó un vestuario fracturado) y Duodécima (el triunfo de un genio de los Recursos Humanos). Merci, Zizou.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain