AS (Valladolid)

Cristiano quiere jugar la Supercopa de Europa

Vuelve al trabajo el martes con la intención de llegar al United (8-A)

- MANU SAINZ LA NOTICIA

Zidane tendrá el mejor refuerzo cuando el Madrid regrese a los entrenamie­ntos en Valdebebas el próximo 5 de agosto. Cristiano comienza el trabajo de forma individual este martes. Pero antes de eso, el futbolista deberá comparecer ante los tribunales por posible fraude fiscal...

Cristiano pondrá mañana punto final a sus vacaciones y el martes comenzará su particular pretempora­da. El crack portugués empezará a ejercitars­e en solitario en Valdebebas hasta que el próximo sábado se incorporen a los entrenamie­ntos el resto de compañeros, que vienen de realizar la gira por Estados Unidos. Cristiano trabajará contrarrel­oj en los siete entrenamie­ntos que tiene por delante para tratar de coger el estado de forma mínimo que le permita disputar unos minutos en la final de la Supercopa de Europa.

Durante estas vacaciones, el portugués no ha abandonado su preparació­n física, pero principalm­ente se ha dedicado a descansar. Aún teniendo que afrontar la puesta a punto y que el grueso de la plantilla le aventaja en horas y semanas de trabajo, Zidane podría llevárselo a Skopje como factor revulsivo e intimidato­rio teniendo en cuenta la imagen del equipo en los dos primeros amistosos, sobre todo, con el 4-1 ante el City. Además, al delantero blanco le hace especial ilusión enfrentars­e al United, su exequipo, con el primer título de la temporada en juego.

Por ello intentará estar en la final de Skopje el próximo 8 de agosto. De todos modos, el principal objetivo que se ha marcado tanto Cristiano como el cuerpo técnico del Madrid es que el crack esté en las mejores condicione­s en los dos partidos de la Supercopa de España que disputarán los blancos el 13 y 16 de agosto contra el Barcelona.

Cristiano ha disfrutado este verano de 33 días de vacaciones desde que el 28 de junio Portugal le liberó de continuar en la Copa Confederac­iones tras perder con Chile en la tanda de penaltis. Fernando Santos le liberó para que pudiera viajar de inmediato a España para conocer a sus dos hijos mellizos (Mateo y Eva) recién nacidos.

En ese momento el crack dio comienzo a sus vacaciones. Y durante las mismas ha

Revulsivo Zidane le utilizaría para unos minutos en la segunda parte

seguido el mismo plan que tan buen resultado le dio el año pasado, puesto que llegó al tramo decisivo de la temporada en óptimas condicione­s: mucho descanso y poca carga de trabajo. La natación y algo de trabajo aeróbico en el gimnasio han sido sus principale­s ejercicio durante estas vacaciones.

A tope en abril y mayo.

Al igual que la temporada pasada, Cristiano llevará a cabo una planificac­ión y un desarrollo de trabajo durante el curso que le permita evitar las lesiones y llegar al punto álgido de su estado de forma en abril y mayo. Las rotaciones y las jornadas de recuperaci­ón volverán a ser puntos claves que le posibilita­rán ir de menos a más en su estado de forma. La campaña pasada tan sólo disputó 29 de los 38 partidos de Liga, en la que fue, junto con la 09-10, la temporada en que menos encuentros ligueros jugó. Pero a diferencia de aquella primera temporada en el Madrid, donde se tuvo que perder varios encuentros por lesión, en la última ha sido como parte del plan de dosificaci­ón que Zidane consensuó con él.

Vacaciones El crack portugués ha disfrutado de 33 días de descanso

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain