AS (Valladolid)

Monchi y su Roma calibran el estado del Sevilla de Berizzo

El IX Trofeo Antonio Puerta, última prueba antes de la Champions

- JOSÉ Mª LÓPEZ / SEVILLA

La IX edición del Trofeo Antonio Puerta servirá, además de para honrar la memoria del fallecido jugador sevillista, como presentaci­ón del Sevilla de Berizzo ante su parroquia. La expectació­n es máxima, hasta el punto de que apenas quedan entradas disponible­s en taquillas. A ello contribuye también el pedrigrí del rival: el Roma de Monchi aterriza en Nervión con viejos conocidos en sus filas, principalm­ente dos de los jugadores menos apreciados por el sevillismo en los últimos tiempos: Fede Fazio y Diego Perotti. Y todo ello, con la vista puesta en la cuarta ronda previa de la Champions.

El de esta noche (22:00) es el último cartucho con balas de fogueo que le queda al Sevilla. Lo que hay en juego el próximo miércoles en Estambul y seis días después en Nervión obliga a que esta noche la afición deje su estadio con una sonrisa o, al menos, con la sensación de que la superiorid­ad que sobre el papel tiene el Sevilla sobre los turcos se va a trasladar al césped.

Dudas. Será una noche de pocas probaturas y de disipar dudas. La primera, quién acompañará a Pareja en el centro de una defensa puesta en el ojo del huracán una temporada más. Si el año pasado todo parecía más un problema de estructura que de piezas, este verano la sensación es la contraria. En el centro del campo todo parece claro, salvo espantá de Nzonzi, mientras que en la delantera bien harían Ben Yedder y Muriel en afinar la puntería si no quieren escuchar prematuram­ente el runrún clásico del Sánchez Pizjuán. Y todo ello con Navas luciendo el dorsal de Puerta, con Sampaoli en el palco y Monchi de vuelta... Noche grande en Nervión.

 ??  ?? CONCENTRAD­O. Berizzo da órdenes en la sesión de ayer.
CONCENTRAD­O. Berizzo da órdenes en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain