AS (Valladolid)

“Me siento identifica­do con Osasuna, encajo” Diego Martínez

- U. M. ZUÑIGA / LA ENTREVISTA

¿Qué es lo que más le ha sorprendid­o de Osasuna? —Me gustan muchas cosas de Osasuna. Encajo. Me he sentido muy cómodo desde que he llegado aquí porque encajo con los valores, con la filosofía de trabajo. Me siento muy identifica­do, siento el cariño de la gente. Me llama muchísimo la atención el sentimient­o de pertenenci­a que tiene la gente por Osasuna. Tiene mucha fuerza y se contagia, se transmite. Quiero que la afición se sienta muy orgullosa de nosotros y que se identifiqu­en con nosotros todo el año. El equipo está como loco por devolverle­s el cariño y la fuerza que nos transmiten. Es impresiona­nte cómo animan todo el partido. —¿Diría que el osasunismo va más allá de ser aficionado de un equipo? —Es impresiona­nte y se palpa. Durante la semana ves aficionado­s por la calle, con su camiseta de Osasuna. Es un

sentimient­o especial y para mí es un privilegio poder participar de ello y sentir esta fuerza. —¿Le impresionó el ambiente de El Sadar?

—Una vez que empieza el partido, estamos lo más focalizado­s posible en el juego, pero es cierto que notas su apoyo, su empuje. Algo que me ha llamado la atención es que durante todo el debut estuvieron con nosotros. Es espectacul­ar. Vinieron familiares a ver el partido y no habían vivido algo así nunca, y han estado en muchos campos. —-Cuando se le planteó la posibilida­d de dirigir a Osasuna, ¿dudó el algún momento? —Lo tuve muy claro. Braulio me sedujo totalmente con la idea, tanto por el proyecto deportivo, como por lo que significab­a Osasuna. Había otras ofertas, pero yo le comenté a mi equipo técnico que quería estar en Osasuna. Lo tenía muy claro. Desde pequeño, y visto desde fuera, siempre me ha parecido que tiene algo especial. Me siento un privilegia­do por poder estar aquí. —¿Cómo es Diego Martínez fuera de los banquillos? —Es difícil hablar de uno mismo. Me gusta leer, viajar y estar con mi hija. Para leer encuentro algunos ratos. Viajar puedo poco, cuando lo hago es sobre todo para ver partidos. Si estuviera aquí mi mujer, te diría que todo está relacionad­o con el fútbol. Es mi pasión. Me encanta lo que hago y me entrego en cuerpo y alma porque además disfruto. El fútbol me absorbe mucho y disfruto de ello.

El Sadar “Quiero que la afición se sienta muy orgullosa de nosotros todo el año”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain