AS (Valladolid)

Hamilton manda en seco, Alonso rueda sólo en la lluvia

-

Se puso sus gafas de sol Kimoa, se quitó el mono y abrió la sonrisa. Genio loco. Alonso acababa de dar un par de vueltas al circuito de Spa lloviendo a cantaros, como se dice en mi pueblo, con… neumáticos intermedio­s. Cosas del asturiano que, en el fondo de su corazón piensa y sueña con algo grande el próximo domingo y ese 90% de lluvia para la carrera. Al principio solo estaba Ricciardo en pista con agua, después salió el español.

Quizá también para que se viera bien la palabra Barcelona y esa lagrima negra de homenaje a las víctimas del terrorismo en nuestro país. Eran los últimos veinte minutos de la sesión, nadie más volvió a salir.

Y todo quedó como estaba, con Hamilton primero por delante de Raikkonen y Bottas. El finlandés de Ferrari a dos décimas y su compañero de equipo a cuatro, por delante de Verstappen casi pegado a Valtteri. Vettel quinto precediend­o a Daniel Ricciardo. Así terminaron los mejores, los de los coches más competitiv­os. Mientras, Sainz acabó noveno y Fernando Alonso decimoterc­ero. Ambos tendrán complicado meterse en la Q3 en la sesión clasificat­oria en un circuito de potencia, pero ese debe ser su objetivo y lo van a intentar al máximo. El madrileño se quedó a 1,8 del tiempo de Hamilton y el asturiano a 1,9 prácticame­nte pegado al Renault de Palmer que cerraba el top 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain